Concursos de música y pintura

Publicado en: Actos Solidarios, Miscelánea, Premios
Tags:

El comité directivo de Harambee España convocó varios concursos de pintura y música entre los escolares españoles, de 10 a 13 años.

Los premios fueron entregados por el Presidente de Harambee España, Juan Luis Rodríguez Fraile; por el Presidente del Jurado de los premios de pintura, Francisco Prados de la Plaza; por la Presidenta del Jurado de los Premios de interpretación coral, Milagros Ariza y la doctora Celine Tendobi, directora médica del Hospital de Monkole, en Kinshasa, Congo, uno de los proyectos financiados por Harambee.

La doctora Tendobi habló en su intervención de las necesidades de su país y de las posibilidades de cooperación. Explicó que su hospital se mantiene gracias a la ayuda europea y habló de varios proyectos de futuro, en zonas sin agua potable, donde fallecen muchos niños por desconocimiento de la higiene más elemental.

Estos fueron los ganadores de la edición 2006

Categoría 2º ciclo de Educación Primaria
– Primer premio: Isabel García Trigo (Sevilla)
– Segundo premio: Candela Jiménez Pumar (Sevilla)

Categoría 1º ciclo de Educación Secundaria
– Primer Premio: Ana Blanco Bande (La Coruña)
– Segundo premio: Favila González Gómez (Oviedo)

Premio de interpretación coral:
– Coro del colegio Montealto (Madrid)

El Presidente de Harambee España, Juan Luis Rodríguez-Fraile, afirmó que estos premios, desarrollados bajo el lema “Comunicar África”, “son eficaces para que haya una toma de conciencia de no sólo de las necesidades sino también de los valores del continente africano. Se trata de conseguir que los africanos sean los propios protagonistas de su desarrollo”, y se mostró satisfecho de que los premiados procedieran de lugares de la geografía española tan variados.

El acto concluyó con la actuación del grupo OBIBASE, que ofreció una muestra de fusión entre la música africana y la española.

No hay comentarios publicados.

Deja un comentario

Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad