Certamen de TV “Comunicar Africa”

Publicado en: Actos Solidarios, Miscelánea, Premios
Tags:

Africa no es una tragedia sin solución: hay muchos africanos que están trabajando con espíritu de servicio para construir un futuro de desarrollo y de paz para todo el continente, pero necesitan un estilo especial de solidaridad: necesitan saber que hay alguien en el mundo que cree en ellos, que cree que África puede cambiar gracias a los africanos. Comunicar puede así convertirse en una manera eficaz de cooperar.

Para llevar a cabo esta labor, los periodistas pueden ser un grupo profesional estratégico para el futuro estos países. Por eso, Harambee convoca el certamen: “Comunicar África” que quiere generar una mayor atención y sensibilidad hacia el continente, para que se superen y se combatan:

– el silencio, manifestación de una actitud para la cual África no existe ni cuenta en el programa internacional
– el estereotipo, expresión de una atención informativa hacia África limitada a los conflictos bélicos, a los dramas sociales, a las emergencias sanitarias y a las calamidades.
– Una visión limitada y parcial que no deja ver el continente en la realidad de sus conquistas cotidianas.

El concurso premia el mejor documental del año que ponga de relieve los aspectos positivos de África y manifieste la confianza en que una vida mejor es posible.

En la edición 2.006 resultaron ganadores:

• “Alahoma: land of beauty and splendour” de Gabriel Otonoku, Nigeria

• “When you say 4.000 goodbyes” de Jim Faly, Irlanda

Harambee convocará en octubre 2007 desde España la edición del Premio 2008

No hay comentarios publicados.

Deja un comentario

Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad