XIª Olimpiada Deportiva Solidaria pro HARAMBEE a favor de Africa

Publicado en: Actos Solidarios, Colegios, Deportes
Tags:

Con motivo del 25º aniversario, el Club Almedina de Almería,  se celebró la XIª Olimpiada Deportiva los días 4 y 5 de noviembre.

Con motivo de este aniversario, las Olimpiadas han tenido carácter solidario porque han servido para apoyar “HARAMBEE”. En concreto se han recaudado fondos para el proyecto de implantar tres centros de urgencias infantiles a las afuera de Kinshasa, capital del Congo, para la atención de 600 madres.

Las 350 participantes comprendidas entre los cursos  de 4º de Primaria y 2º de Bachillerato contribuyeron simbólicamente con 1 euro además de la inscripción. Para que el resto de los asistentes pudieran colaborar también con su aportación económica se facilitaron fichas de suscripciones de colaboración  y se vendieron pulseras pro Harambee.

Participaron once asociaciones juveniles de toda España – Murcia, Valencia, Granada, Jaén, Alicante, Madrid, Marbella y Cádiz- junto con el club anfitrión. Compitieron en las distintas modalidades deportivas: Atletismo, Natación, Voleibol y Baloncesto.

Las distintas competiciones divididas por grupos, en función de la edad – en las categorías infantil, alevín, cadete y juvenil -, se iniciaron desde la primera hora de la mañana del sábado, a las 9.00, en los tres de los Pabellones de la ciudad construidos para los juegos del Mediterráneo de 2005. Las Olimpiadas concluyeron hacia las 12.30 del domingo con la entrega de Trofeos a cargo del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital, Juan José Alonso; la Concejala de Turismo del mismo Ayuntamiento, María Muñiz; Flora Bondomo Ondo, enfermera africana, en representación de Harambee; la Directora Técnica de Almedina, Mª José Avila, y Juan Ramón Talero, padre del club organizador.

La organización de estas Olimpiadas ha sido una oportunidad para despertar en la gente joven y en los padres la necesidad de ayudar a los demás además de ser un medio para promover la diversión y el compañerismo.

No hay comentarios publicados.

Deja un comentario

Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad