Premio Especial Harambee a Ryszard Kapucinsky

Publicado en: Eventos, Premios
Tags:

En el contexto de la XII Jornada de Comunicación Siglo XXI, el Proyecto Internacional Harambee concederá el próximo 26 de abril el Premio Especial Harambee al periodista y escritor Ryszard Kapucinsky, fallecido hace pocos meses.

Este Premio Especial es un homenaje al trabajo profesional de este reportero polaco que tanto hizo por difundir la realidad africana al mundo entero.

Como escribió en su día el propio autor premiado, “todo el lado humanista de nuestra escritura de reporteros radica en el esfuerzo de transmitir la imagen del mundo auténtica, verdadera, y no una colección de estereotipos”.

Este es el objetivo que persiguió durante su vida con sus crónicas y también con libros como Ébano, Viajes con Herodoto, El Imperio y Los cínicos no valen para este oficio.

Recogerá el Premio Especial, René, hija única del escritor, pintora y fotógrafa, que viajará a Granada desde Canadá, donde reside en la actualidad. Ha declarado que se siente muy honrada por participar en el acto: “para mi es un gran honor formar parte del círculo de los amigos, lectores, periodistas y otras personas que se dedican a las ideas y acciones que contribuyan al mejor entendimiento entre personas de diferentes culturas, razas y orígenes”.

En las Jornadas de Comunicación, organizadas por el Colegio Mayor Albayzín, participarán, entre otras personalidades, Martín Mucha, coordinador del Magazine de El Mundo; Abdul-Quader Qamhiyen, Imán de la Mezquita de la Paz y Presidente de la Comunidad Islámica de Granada; Nuria Gispert, que trabajó desde 1983 a 1995 en el PSC, con los gobiernos de Pascual Maragall y es miembro de la Asociación Internacional Olof Palme; Agustín Remesal, ex corresponsal de TVE; Helena Resano, Presentadora de La Sexta; Mariano Campos, Secretario General de UGT Granada, entre otras personalidades.

Folleto del acto: descargar

No hay comentarios publicados.

Deja un comentario

Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad