Preestreno en Sevilla de “Las crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian” a beneficio del Proyecto Harambee

Publicado en: Actos Solidarios, Cine, Literatura
Tags:

El pasado día 30 de junio se celebró en Sevilla el preestreno de “Las Crónicas de Narnia. El príncipe Caspian”, a beneficio del proyecto Harambee y con la colaboración y patrocinio de Cineápolis y La Caixa.

Desde el año 2002, año en que nació Harambee, se ha colaborado con 24 proyectos, realizados en 14 países africanos. Actualmente se encuentran en marcha proyectos como tres pequeñas clínicas rurales para 600 madres y un millar de niños en Kinshasa, Republica Democrática del Congo; cursos de formación artesanal para 75 cabezas de familia de Madagascar, a los cuales se les ayudara a poner en marcha negocios autónomos mediante microcréditos y recibirán cursos de higiene, alfabetización y economía doméstica.

El evento tuvo una extraordinaria acogida, ya que el publico que acudió al acto fue muy numeroso. Más de 600 personas se dieron cita en las tres salas de cine abiertas para la ocasión. Como es lógico, y debido a las características de la película, la mayoría de los asistentes fueron niños de todas las edades, que se mostraron encantados y aplaudieron con todas sus fuerzas cuando la película llego a su fin.

Minutos antes de la proyección tuvo lugar la presentación del proyecto Harambee, que corrió a cargo de Filomeno Martínez Aspe, Director General de Cineápolis; Juan Luis Rodríguez Fraile, Presidente de Harambee España, que se había trasladado a Sevilla para el acto; Manuel Hernández Polo, Delegado de Harambee para Andalucía Occidental; y la médico congoleña Louise Dimandja, que ha colaborado en Monkole, uno de los proyectos de Harambee.

Fue una maravillosa oportunidad para que cientos de personas conocieran un poco más el proyecto “Harambee. Todos juntos por África” contado en directo por su Presidente y por una africana que ha colaborado activamente en uno de los proyectos más interesantes que se están llevando a cabo en la actualidad.

No hay comentarios publicados.

Deja un comentario

Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad