La Asociación Juvenil Montealegre organizó la III Gala Musical solidaria a favor de Harambee.

Publicado en: Actos Solidarios, Música
Tags:

El domingo 28 de Febrero a las 18.00 h en el teatro Filarmónica de Oviedo, tuvo lugar esta gala solidaria con la asistencia de más de 400 personas. El espectáculo contó con la actuación de la Escuela de Danza Bailan; el Coro Infantil del Colegio de la Milagrosa; la Escolanía de los Pueri Cantores de San Salvador y las asociadas del club Montealegre que representó la comedia musical “Bailando con Mamma Mia”.

La Gala fue presentada por el cantante Miguel Kocina que fue el que finalizó el acto con varias canciones en las que involucró a todos los participantes.

El Club Montealegre quiso enfocar esta III Gala en uno de los proyectos que realiza Harambee en 2011, en Sudán, en los campos de refugiados de Jabarona, Omdurman y El Obeid (Sudán). Debido a la guerra civil que asola a este país africano, estos campos pasaron en los últimos años de albergar a 30.000 residentes a unos 800.000, lo que ocasionó una situación de mayor penuria y de demanda de más ayuda. En los campos de refugiados «las condiciones de nutrición y alimentación son ínfimas», como explicaron las organizadoras. La Fundación Canosiana, única entidad humanitaria cuya presencia permite el Gobierno de Sudán, formada por monjas, mantiene en Jarabona cinco escuelas de Primaria y un curso de formación de maestros y se apoya en Harambee para sacar adelante sus proyectos.

En la presentación de la gala participó la concejala de Cooperación del Ayuntamiento de Oviedo, Silvia Junco, junto con Concepción Romero, delegada de Harambee en Asturias. Conchita Romero, explicó que esta Asociación nació el 6 de Octubre de 2002 con motivo de la canonización del Fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá de Balaguer.

Por último, Marga Ortiz, directora técnica de la Asociación, agradeció la participación de los concursantes y familias ovetenses.

No hay comentarios publicados.

Deja un comentario

Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad