Una original idea llevada a cabo por un grupo de amigas para ayudar a África

Publicado en: Actos Solidarios, Miscelánea
Tags:

Para celebrar el día de África un grupo de amigas preparó originales recetas familiares o de sus países de origen y entregaron un aporte para cooperar con uno de los proyectos Harambee 2011. De este modo quisieron recordar en forma simbólica que son muchos los africanos que esperan nuestra ayuda.

El 25 de mayo se celebra el día de África, conmemorándose la instauración, el año 1963 en Addis Abeba, Etiopía, de la Organización de la Unidad Africana (OUA), a la que sucede, la Unión Africana (UA).

Invitación a la reunión

Invitación a la reunión

Con ese motivo un grupo de amigas decidió organizar distintas iniciativas en Alcobendas para sensibilizar sobre Africa y recaudar fondos: se repartieron huchas, folletos y se vendieron pulseras y piruletas solidarias en farmacias, gimnasios e incluso en un taller de punto.

Medio centenar de señoras se reunieron en una casa para disfrutar de “una comida solidaria”. La invitación consistía en que cada asistente debía llevar un plato de comida y 50 euros para enviarlos a Sudán. Las asistentes se lucieron con sus preparaciones, intercambiaron recetas y sobretodo les tocó el corazón conocer de cerca algunas de las tantas historias, con nombre y apellidos, que tiene Harambee a través de los 33 programas que se han desarrollado desde 2002 en 15 países del África Subsahariana.

Explicando los proyectos de Harambee

A través de esta campaña de obtención de fondos y de sensibilización las asistentes pudieron constatar como la formación es el elemento esencial, presente en todos estos proyectos y que se entiende como una transmisión del conocimiento, pero también, como desarrollo de la capacidad de proyectar el futuro, contribuyendo, con un trabajo bien hecho, al progreso material y humano de toda la comunidad.

Un plato por África les ayudó a mirar a África como una oportunidad y no como una catástrofe.

No hay comentarios publicados.

Deja un comentario

Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad