En el X aniversario de Harambee, Inma Sahara ha dirigido en el Auditorio de Madrid a la Camerata Pro Arte a favor de África

Publicado en: África, Arte, Atlético de Madrid, Conciertos
Tags:

La prestigiosa directora y compositora, Inma Shara, que forma parte del Comité de Honor de Harambee, ha dirigido a la Camerata Pro Arte en el Concierto Solidario ‘A Team for the World, África’, el sábado 2 de febrero, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Inma Shara

El concierto conmemoraba el X aniversario de Harambee y es la primera iniciativa solidaria del acuerdo firmado por la ONG y la Fundación Atlético de Madrid, por el que ambas instituciones se han comprometido a trabajar conjuntamente en proyectos educativos en África Subsahariana, así como a fomentar el deporte y la música entre los jóvenes africanos como elemento de desarrollo y de integración.

Inma Shara

Antes de iniciarse el concierto, la periodista Irma Soriano entrevistó en el escenario a Juan Jimenez de la Peña, Secretario General de Harambee España, quien dio las gracias a todos los asistentes y explicó que “Harambee es un proyecto internacional de solidaridad que promueve iniciativas de educación en África y sobre África, a través de proyectos de desarrollo en el área subsahariana y de actividades de sensibilización en el resto del mundo”, como el concierto en el que estaban participando.

Inma Shara

Juan Jiménez de la Peña describió alguno de los proyectos que apoya Harambee en 2013 en Benín, Camerún, Kenia, Mozambique y Togo. “Iniciativas, resaltó, todas ellas diseñadas y gestionadas por los propios africanos dirigidas a niños y a jóvenes en formación profesional, así como a la creación de microempresas sobre todo por parte de las mujeres, verdadero motor de desarrollo en África”.

La Camerata Pro Arte interpretó obras de Eduard Grieg, Vivaldi, Shostakovich y Tchaikovsky. La belleza de esta selección y su magnífica interpretación fue seguida del aplauso entusiasta de amigos y colaboradores de Harambee que llenaban el auditorio.

Inma Shara

UNA ESCULTURA DE VICTOR OCHOA

Al terminar el concierto y los dos temas de propina que interpretaron para corresponder a los incesantes aplausos del público, una familia africana entregó a Inma Shara, un gran ramo de flores rojiblancas y Adelardo Rodríguez, el antaño famosísimo futbolista que hoy preside la Fundación Atlético de Madrid, le hizo entrega de un trofeo realizado por el escultor Victor Ochoa que se encontraba entre el público.

Inma Shara

También entre el público pudimos ver a S.A.R. Doña Teresa de Borbón, Presidenta del comité de honor de Harambee, a Juan Luis Rodriguez Fraile, Presidente de Harambee España, a numerosos directivos del Club Atlético de Madrid y de su Fundación, y a cientos de amigos que han querido colaborar con esta iniciativa solidaria que ha tenido como protagonistas a Inma Shara y a África.

Los asistentes al concierto subrayaron “la apariencia de fragilidad de Inma Shara y la elegancia con la que se desenvuelve en el escenario. No solo su batuta o sus manos, todo su cuerpo que sigue el ritmo de la música, habla a sus músicos y al público”.

Inma Shara

Otros destacaron que “trata a todos los músicos con una delicadeza extrema y constantes muestras de afecto, compartiendo siempre con ellos el calor del público”.

Por su parte, Inma Shara nos ha comentado como se siente identificada con los proyectos y objetivos de Harambee con quien comparte su amor por África y por los africanos y su deseo de colaborar para que todos sus proyectos se hagan realidad.

No hay comentarios publicados.

Deja un comentario

Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad