Bajo la dirección de la prestigiosa directora Inma Shara, ha tenido lugar el pasado día 15 de febrero, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el II Concierto Solidario de Harambee “Inma Shara por África”

Publicado en: Actos Solidarios, África, Arte, Atlético de Madrid, Conciertos, Música
Tags:

Inma Shara y la Camerata pro Arte, con el primer violín Víctor Ardelean, ofrecieron obras de Bach, Mozart y Barber. El concierto fue fruto del acuerdo entre Harambee y la Fundación Atlético de Madrid, por el que se comprometen a trabajar conjuntamente en proyectos educativos en África Subsahariana”.

Patrocinaron el evento además la Obra Social la Caixa, la Banque PSA Finance, la empresa Wonton-Design, el Instituto Nacional de Artes Escénicas y el Auditorio Nacional de Música.

Honró el acto con su presencia S.A.R. Doña Teresa de Borbón Dos Sicilias y se contó además con el activo apoyo de la periodista Isabel Durán.

Juan Luis Rodríguez Fraile, presidente de Harambee-España, anunció “vamos a colaborar con cuatro proyectos médicos y educativos que se llevan a cabo en Costa de Marfil, Congo y Nigeria”.

Los proyectos seleccionados este año por Harambee, por coincidir con el año de la beatificación de Álvaro del Portillo, corresponden a iniciativas sociales promovidas o alentadas por él, en los años que estuvo al frente del Opus Dei. El resultado de la recaudación del concierto se va a destinar íntegramente a estos proyectos.

Se trata de un centro materno-infantil dependiente del Niger Hospital (en Enugu, Nigeria); la ampliación y mejora de las instalaciones de tres antenas médicas y de una escuela de enfermería dependiente del Centro Hospitalario Monkole (en Kinshasa, Congo); el desarrollo de un programa contra la desnutrición infantil del Centro Rural Llomba (en Bingerville, Costa de Marfil); y un fondo para becas de estudiantes africanos en Roma.

En la actualidad Harambee promueve otros proyectos en Kenia, Camerún, Mozambique, Benin y Togo. Desde 2002 Harambee ha financiado más de 40 proyectos en 16 países.

Además de su reconocimiento a Inma Shara y a la Camerata pro Arte, la organización de Harambee manifiesta su reconocimiento a la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, el Instituto Nacional de Artes Escénicas, el Auditorio Nacional de Música, el Banque PSA Finance y Wonton-desing.

Tres dimensiones sociales se congregaron en este evento: Inma Shara, con la Camareta pro Arte y el Instituto Nacional de Artes Escénicas y el Auditorio Nacional de Música tambien como patrocinadores, representando el mundo de la música; los patrocinadores del mundo empresarial, con la Obra Social la Caixa, la Banque PSA Finance y Wonton-Design; y finalmente el mundo deportivo con la Fundación Atlético Madrid.

Así también existe una triple dimensión en el evento recién celebrado: se aúnan esfuerzos para aportar al panorama musical de la capital un evento de gran calidad, se hace eco al Continente Africano y se consiguen fondos para apoyar los proyectos que tan directamente ayudan en distintos puntos del África subsahariana.

No hay comentarios publicados.

Deja un comentario

Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad