Clase solidaria en Sotogrande

Publicado en: Actos Solidarios, Escuela de Cocina Telva
Tags:

Rocío Cabanas ha organizado en Sotogrande una clase de cocina solidaria impartida por la chef Reyes Bustamante, profesora de la escuela de cocina Telva con título Cordon Bleu. Aprovechando que muchas personas viven habitualmente en la zona, Marta Olalde, vocal de la junta directiva de Harambee España, se le ocurrió pedir ayuda a sus grandes amigas Rocío Cabanas y Reyes Bustamente, que ya anteriormente le habían demostrado su espíritu solidario colaborando en actividades de Harambee, para organizar una clase de alta cocina a favor de Harambee.

El matrimonio Corrales, Ramón y Rocio, no dudaron ni un minuto para poner su casa a disposición de un fin tan altruista y la chef Reyes tampoco dudó en desplazarse hasta Sotogrande e impartir la clase solidaria A la clase acudieron 28 personas que pagaron 70 euros cada una, con lo que se recaudaron casi 2.000 euros que permitirán pagar la formación profesional como auxiliares de enfermería de cuatro chicas, en la escuela de enfermeras del Hospital Monkole en El Congo.

La mujer rural en el Congo, el segundo país más pobre de la tierra, es muchas veces obligada a casarse siendo una niña y no tiene más horizonte que trabajar la tierra toda su vida. 500 euros es el coste de dos años de formación profesional, que le facilitarán el acceso a un empleo con el que alimentar a su familia, y evitar que ésta tenga que recurrir a darla en matrimonio para conseguir una dote y no morir de hambre.

La formación de una chica permite a ella y a su familia salir del círculo vicioso de la pobreza para siempre. El matrimonio Corrales ha decidido institucionalizar este encuentro solidario, la clase de alta cocina en su casa de Sotogrande cada verano.

En las fotos podemos ver a Rocio Cabanas junto a Reyes Bustamante, profesora de la escuela de cocina Telva con título Cordon Bleu , algunas de las asistentes a la clase solidaria y el menú preparado por Reyes , que las personas allí reunidas pudieron degustar, y que consistió en un ajo blanco de coco con manzana caramelizada, mousse de tomate suave con bogavante y vinagreta de lima, paupiettes de ave rellenos de pato con salsa de frambuesa y como postre copita de merengue y sesamo con caramelo y crema especiada.

No hay comentarios publicados.

Deja un comentario

Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad