Merienda solidaria de niños

Publicado en: Actos Solidarios, África
Tags:

Con motivo de la estacia en Madrid de Vanessa Koutouan para recoger el premio Harambee 2015 a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana, los hermanos, Miriam y Nacho Tarazaga, voluntarios de Harambee, organizaron una merienda solidaria de padres con niños en el restaurante Tribeca, que se encuentra en la Calle Monasterio de las Huelgas, 9 en Montecarmelo.

A la merienda acudieron numerosos padres de la zona con niños, que se lo pasaron de maravilla, ya que los Tarazaga como padres de niños pequeños que son, habían organizado el encuentro sin olvidar ningún detalle. Una estupenda merienda para mayores y pequeños que finalizó con una gran tarta con la bandera multicolor de Harambee.

Un mago, auténticamente profesional entretuvo a los niños mientras Koutouan explicaba a los padres las características del Centro Rural Ilomba situado en una zona muy pobre de difícil acceso y la labor que realizan allí para ayudar a los más vulnerables como son los niños, los mayores y los ancianos.

Vanessa Koutouan explicó como instalaron, antes que nada, el ambulatorio, ya que no existe ningún centro médico en muchos kilómetros a la redonda, y la necesidad que tienen de un coche 4×4 para asistir a los enfermos cuando las pistas están anegadas. “Muere mucha gente por causas que se podrían solucionar con una pastilla, si llegáramos a tiempo”. También habló de la escuela y alfabetización de adultos, del centro de Formación Profesional para jóvenes y de la escuela de secundaria que están tratando de construir, así como de la necesidad de un autobús escolar, para recoger a las niñas que viven más lejos y a as que les resulta casi imposible ir con frecuencia al colegio.

Los asistentes le respondieron con gran generosidad

No hay comentarios publicados.

Deja un comentario

Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad