Vanessa Koutouan: “En mi país, el trabajar duro desde niños, se ve como algo normal”

Publicado en: África, Colegios, Conferencias
Tags:

Tertulia con Vanessa Koutouan, directora del centro rural Ilomba, de Costa de Marfil, en el Colegio El Vedat de Valencia.

foto SJM VedatKOUTOUAN Premio Harambee 2015, a la promoción e igualdad de la Mujer Africana, visitó el Colegio El Vedat, de Torrente (Valencia) el pasado 27 de febrero. Tuvo una tertulia con alumnos de 5º y 6º de Primaria y de la ESO, en la que les habló de las condiciones de vida de las mujeres y los niños de su país. Explicó cómo desde muy pequeños trabajan muy duro, pero son felices porque lo consideran algo normal. Vanesa resaltó que para ir al colegio, cada día tienen que levantarse a las cinco de la mañana y caminar muchos kilómetros por senderos sin asfaltar. Algunos llevan a sus hermanos cargados a la espalda. Relató el trabajo que realizan con las mujeres africanas, tanto en materia educativa como sanitaria.

A la tertulia, asistió Gema Sanchez-Ferragut, madre del Colegio y enfermera. El pasado verano estuvo haciendo voluntariado en Ilomba, acompañada de sus dos hijos, de cuatro y diez años. Destacó las múltiples necesidades de la zona y cómo agradecen la colaboración que se pueda prestar. La voluntaria afirmó que a sus hijos les ayudó mucho la experiencia africana, para apreciar lo que recibían de sus padres y del colegio.

Próximamente tendrá lugar el Concurso de dibujo solidario de El Vedat, que ya se ha convertido en una tradición. Cada niño tiene que plasmar en un dibujo, la historia que más le haya impresionado del relato de la africana. La entrega de premios tiene lugar en torno al Día Mundial de África. También han colocado huchas en las clases para recaudar fondos durante el curso, para las necesidades de Ilomba.

No hay comentarios publicados.

Deja un comentario

Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad