Concurso de Dibujo Solidario. Colegio El Vedat (Valencia)

Publicado en: Actos Solidarios, Colegios, Concursos, Premios
Tags:

El pasado 4 de junio, tuvo lugar en el Colegio El Vedat de Torrente (Valencia) la ya tradicional, entrega de premios del Concurso de Dibujo organizado por Harambee Valencia, con ocasión de la visita de Vanessa Koutouan, Premio Harambee 2015, a la promoción e igualdad de la Mujer Africana. Vanessa tuvo una tertulia en el Vedat el pasado 27 de febrero, con alumnos de 5º y 6º de Primaria y de la ESO, en la que les habló de las condiciones de vida de las mujeres y los niños de su país. Los alumnos debían plasmar en un dibujo, lo que más les había impactado del relato de la africana.

El acto se desarrolló en un clima simpático y distendido. Fue presentado por José Vicente Badimón, profesor de El Vedat y voluntario de Harambee. Se proyectó un vídeo de Ilomba, el proyecto que dirige Vanessa Koutouan en una de las zonas más pobres de Costa de Marfil y después se pasó a la esperada entrega de premios, unos magníficos balones de fútbol que fueron recibidos con gran entusiasmo por todos los alumnos.

Dos alumnos hicieron entrega, a la delegada de Harambee, del donativo para Ilomba, que los chavales habían estado recogiendo desde febrero. Con este detalle demostraron tener una gran sensibilidad ante las necesidades de Costa de Marfil, y un prometedor espíritu solidario.

No hay comentarios publicados.

Deja un comentario

Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad