Repostería solidaria en Sotogrande

Publicado en: Actos Solidarios, Colaboradores
Tags:
[gss options=”timeout=4000″ ids=”6203,6204,6205″]

Una vez más Arancha Garmendia ha prestado este mes de junio su casa de Sotogrande para que Reyes Bustamante, título Cordón Bleu con especialidad en reposteía y profesora de la Escuela de Cocina Telva, pudiera realizar una clase de repostería solidaria, a la que convocó a sus amigas y vecinas.

Asistieron 14 personas que abonaron 60 euros cada una y aprendieron a elaborar un bizcocho glaseado de limón, una mousse de mascarpone con crema de mango, una tarta brick de dulce de leche y bollos de nata.

Lo extraordinario de esta actividad no es sólo que un grupo de personas han aprendido como elaborar una serie de postres y dulces con los hacer la vida más agradable su familia y a sus amigos, lo verdaderamente importante es que con el dinero recaudado se podrá dar una beca para que una chica de la zona de Bigerville en Costa de Marfil estudie formación profesional y con ello cambie su vida y la de toda su familia.

La mujer rural del área de Biguerville vive prácticamente toda su vida como una esclava, no tiene derecho a nada. No va a la escuela porque no existe la escuela gratuita y si la familia tiene algo de dinero se destina a los chicos. Se ve forzada a contraer matrimonio siendo casi una niña para que su familia pueda vivir con la dote que aporta el marido y desde ese momento se verá obligada a trabajar sin descanso para cultivar la tierra y conseguir agua y comida.

Si tiene ocasión de estudiar, podrá tener un empleo y ganar un salario con el que su familia pueda vivir, no se verá obligada a contraer matrimonio contra su voluntad, podrá pagar los estudios de sus hermanos pequeños, tendrá conocimientos para oponerse a prácticas tradicionales como la ablación del clítoris y un largo etcétera que cambiará su vida y la de su familia.

No hay comentarios publicados.

Deja un comentario

Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad