Ha comenzado la campaña de Crowdfunding de Chef To Chef

Publicado en: Actos Solidarios, Chef To Chef
Tags:

El miércoles, 30 de septiembre quedará inaugurado el proyecto Chef to Chef, que, a través de crowdfunding, pretende conseguir 9 becas completas para alumnas de dos Escuelas de Hostelería en Costa de Marfil y Kenia.

Harambee presentará en el NH Collection Eurobuilding el Proyecto Chef to Chef en el que 9 chefs españoles de reconocido prestigio apadrinan a jóvenes africanas para que puedan estudiar en escuelas de hostelería de su país y convertirse en chef.

El proyecto ha sido acogido por los cocineros españoles Jesús Almagro (restaurante Piñera), Luis Bartolomé (chef ejecutivo de NH Hoteles), Pedro Larumbe (Grupo Larumbe), María Marte (Club Allard), Adolfo Muñoz (Palacio de Cibeles), Ismael Paredes (Grupo Lezama), Paco Roncero (NH Collection), Mario Sandoval (Coque) y Oscar Velasco (Sanctceloni). Ellos han creado un plato inspirado en la historia de su ahijada y en los ingredientes típicos de su país. Son 7 estrellas Michelin y 14 soles Repsol, que se unen en solidaridad con África.

Las jóvenes son Marie Catherine Akasa, Ana Rachelle Boua, Alice Mgua, Salomé Ngugi, Anne Waithera, Mónica Wanjiru, Marie Chantal Koffi, Micheline Kouadio y Leontine Kouakou. Todas estudiarán durante tres años en las escuelas de hostelería Yarani, en Abidjan (Costa de Marfil), y Kimlea, en Limuru (Kenia). Las alumnas provienen de zonas desfavorecidas y los estudios les permitirán conseguir un empleo en el sector de la hostelería de su país o montar sus propios restaurantes y cambiará su vida y la de sus familias.

El importe se recaudará en una campaña de crowdfunding, en la que se puede colaborar hasta el 13 de noviembre, cuando se celebrará un cóctel servido por el hotel Eurobuilding en el que los chefs presentarán sus creaciones.

No hay comentarios publicados.

Deja un comentario

Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad