Concierto en Granada a favor de Harambee

Publicado en: Actos Solidarios, Arte, Conciertos
Tags:

El miércoles 11 de mayo se celebró en el Auditorio de la Caja Rural de Granada el concierto “Ayudar a África”, cuyos beneficios se han destinado a Harambee.

Antes de iniciarse el concierto se realizó una breve presentación de Harambee y de los proyectos educativos, asistenciales y de desarrollo que apoya en el África subsahariana que son siempre promovidos y ejecutados por instituciones africanas africanos; destacando que Harambee ha colaborado ya en 56 proyectos, en dieciocho países africanos, favoreciendo siempre la formación de sus habitantes y el respeto al desarrollo autónomo de sus potencialidades y capacidades.

El concierto versó sobre las formas musicales de Chopin. La pianista Iryna Shepel, profesora de piano de la Escuela Experimental de Música de Granada, que interpretó Preludios, Valses, Nocturnos, Estudio, Mazurkas y Baladas de Chopin, fue muy aplaudida. Desde el inicio de unos Preludios el concierto fue creciendo en dificultad hasta llegar a un Estudio y a través de la emoción de Nocturnos y Mazurkas dirigió el interés hasta una Balada con la que finalizó el concierto. La pianista, Iryna Shepel, supo no solo interpretar sus partituras sino que con gran virtuosismo logró sacar buena música del magnífico piano del Auditorio de la Caja Rural, llevando a los oyentes a disfrutar como pocas veces de la música de Chopin.

Al fin del concierto la pianista regaló otra nueva Mazurka y un bellísimo y delicado Preludio y se expresaron agradecimientos a la Caja Rural y a quienes han promovido y asistido al concierto por la ayuda prestada con Harambee que, con este acto, ha querido también sensibilizar sobre los valores y las necesidades de África.Concierto 11.V.2016-4 Concierto 11.V.2016-8 Concierto 11.V.2016-11 Concierto 11.V.2016-12 Concierto 11.V.2016-13 Concierto 11.V.2016-14

No hay comentarios publicados.

Deja un comentario

Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad