Austin Omeno da las gracias por el proyecto de becas

Publicado en: Miscelánea
Tags:

· Gracias a la generosidad de los niños del Colegio Viaró de Barcelona, veinte chicos de Nairobi pueden estudiar en el  Instituto Tecnológico Eastland College of Technology de Nairobi, a través del Programa Scholarship.

El Director de Easland acompaña a Harambee a visitar el Slum de Sinaí, en Nairobi (Kenia), donde viven la mayoría de sus alumnos.

El Proyecto Scholarship es un programa de becas de estudio para los niños y niñas que no pueden acceder a una educación básica. Este proyecto promovido por Harambee se desarrolla en CamerúnEl CongoKeniaNigeria y Costa de Marfil. En él colaboran colegios de numerosas ciudades de Andalucía, Asturias, Baleares, Cataluña, Cantabria, Castilla y León, Euskadi, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia.

Austin Omeno Odhiambo, Director del Instituto Tecnológico Eastland College of Technology de Nairobi, da las gracias a Harambee por poner en marcha el proyecto “Scholarship” que ya ha facilitado más de 100 becas para que niños y sobre todo niñas de África Subsahariana puedan ir al colegio.

En concreto, las becas en este Instituto han podido llevarse a cabo gracias a los alumnos del Colegio Viaró de Barcelona que las han financiado con sus ahorros. Son becas de formación profesional para 20 chicos que viven en el poblado chabolista Slum de Sinaí, en Nairobi y que se encuentra muy cerca del Instituto Tecnológico Eastland. La mayoría de los jóvenes de ese suburbio de las afueras de la capital Keniana no tienen oportunidad de formase ni de conseguir un trabajo.

Gracias a proyectos como este acercamos un poco más la educación a los que más lo necesitan.

 

No hay comentarios publicados.

Deja un comentario

Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad