VII Premio Harambee “Comunicar África”. Las razones del jurado.

Publicado en: Miscelánea, Premios
Tags:

Acaba de finalizar la séptima selección de candidatos para el premio Harambee , dirigido a documentales y videoclips sobre África. El jurado ha analizado cientos de solicitudes provenientes de países europeos y africanos.

Los jueces evaluaron los trabajos con especial atención a aspectos como: el respeto a la dignidad de la persona humana independientemente de su condición; los valores de la solidaridad y de la ayuda recíproca; el valor de la educación (y de la formación) como medio indispensable para alcanzar una promoción íntegra de la persona y un desarrollo pacífico de la sociedad africana.

Para la edición 2017, hubo un premio para la categoría “documental”, uno para la de “videoclip” y dos menciones especiales. A continuación, los ganadores y las razones:

MADA UNDERGROUND de Denis Sneguirev y Philippe Chevallier, vencedores para la categoría “documental”, “por haber mostrado la fuerza, la creatividad y el entusiasmo de jóvenes que, no obstante la falta de medios, creen en un futuro mejor a través del arte. El jurado ha destacado especialmente la mirada sobre la sociedad local, que no es nunca compasiva, sino más bien llena de esperanza.”
INSTITUTO SAINT JEAN – ESCUELA DE INGENIERÍA EN CAMERÚN de Nicholas Church, vencedor de la categoría “videoclip” por “haber mostrado eficazmente, a través de la historia de una escuela, el valor de la educación como factor de crecimiento humano y económico. El jurado ha apreciado particularmente la representación de un continente en movimiento y rico en capital humano.”
Los jueces han, además, asignado una mención especial a los siguientes documentales:
CHAU MAMÁ, ME VOY A ÁFRICA de Médicos CUAMM con África, por: “La originalidad de la idea y la capacidad de contar las dificultades y la dedicación de jóvenes voluntarios, evitando cualquier estereotipo. A nuestro jurado le ha gustado la imagen de un voluntario con África y no para África.
VOLUNTARIOS EN LA LÍNEA DEL ECUADOR de Ana Candeias por: “La capacidad de mostrar, a partir del relato de una experiencia de voluntariado, las grandes dificultades de las personas del lugar, con una mirada realista y respetuosa, evitando el pietismo y la conmiseración“.
La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 17 de noviembre próximo, a las 19:00, en Touluse, Francia.

 

No hay comentarios publicados.

Deja un comentario

Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad