EBELE OKOYE EN A CORUÑA

Publicado en: Actos Solidarios, África, Colegios
Tags:

· Los alumnos de 1º y 2º de ESO del colegio Peñaredonda de A Coruña han entregado, en representación de todo el colegio, la recaudación conseguida hasta el momento con las pulseras solidarias a Ebele Okoye #PremioHarambee, quien les habló de cómo viven los niños de África.


El colegio Peñaredonda de La Coruña colabora desde hace años con Harambee. Este año celebraron la semana de Africa antes del 25 de mayo, día de Africa, para conocer mejor las necesidades de algunos paises y recaudar fondos. Se pusieron huchas en todas las clases del colegio.

Se hicieron también unas pulseras solidarias que fueron vendiendo a conocidos y amigos. Están teniendo un gran éxito.

El 14 de marzo los alumnos de 1 y 2 de la ESO, en representacion de todo el colegio, pudieron entregar el importe recaudado a Ebele Okoye, la ganadora del Premio Harambee 2018, que dio una clase en el colegio sobre como viven los niños africanos, seguida de coloquio”.

También dio un sesión en el colegio Montespiño, explicando la situacion y proyectos para las niñas y jovenes africanas.

Finalmente participo en una cena coloquio en el Casino de A Coruña, donde expuso las circunstancias de mujeres y jovenes en Nigeria, con amenazas añadidas por el terrorismo de Boko Haram. Tambien explico el proyecto AMAD que facilita alfabetización y ayuda a muchas chicas, así como microcreditos para mujeres. En algunas entrevistas a los medios de comunicacion expuso la necesidad de un feminismo solidario para el desarrollo de todos.

No hay comentarios publicados.

Deja un comentario

Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad