Entrega del Premio Harambee 2018

Publicado en: Actos Solidarios, Premios, Premios a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana
Tags:

· Patrocinado por René Furterer

S.A.R. Teresa de Borbón dos Sicilias, Presidenta del Comité de Honor de Harambee y D. Laurent Coupé, director general de Laboratorios Pierre Fabre, han entregado este lunes, 5 de marzo, el Premio Harambee a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana a Doña Ebele Okoye, directora del Programa AMAD en Nigeria, quien ha venido a Madrid a recogerlo.

Teresa de Borbón, destacó los resultados del proyecto social que impulsa Women’s Board desde 2008  para “otorgar a las mujeres nigerianas habilidades y educación pero, sobre todo, por ayudarles a ser conscientes de sus capacidades y su dignidad como seres humanos y como mujeres”.

Antonio Hernández Deus, presidente de Harambee España presentó las bases y características del premio, que Okoye agradeció en nombre de las mujeres de su país que se verán beneficiadas con el mismo, tanto a Harambee por su elección como a René Furterer por su dotación, “esto nos permitirá -dijo- extender el programa a otras zonas rurales de Nigeria donde viven mujeres en circunstancias dramáticas”. También manifestó su satisfacción por recibirlo en la semana internacional de la mujer, que reivindica sobre todo la igualdad de oportunidades, tan necesaria en su país.

El acto, que tuvo lugar en el Hotel Urban de Madrid, que cada año colabora generosamente con Harambee, contó con numerosos amigos y colaboradores, como D. Íñigo Moreno, marqués de Laserna, esposo de Doña Teresa, quien manifestó que su esposa había conseguido que toda la familia fuera colaboradora de Harambee, así como Guadalupe Arnal, directora general de René Furterer, la marca para el cuidado del cabello de  Pierre Fabre, junto a Manuel López, Dircom de los laboratorios y Casilda Bilbao, Dircom de la marca. Así mismo, participaron los miembros del Comité Directivo de Harambee, junto a voluntarios y donantes. Tampoco faltó Paco Patón, director de restauración del Hotel Urban de Madrid.

 

No hay comentarios publicados.

Deja un comentario

Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad