Padres, madres y alumnos del colegio Entreolivos se unen con Harambee para ayudar a África

Publicado en: Actos Solidarios, África, Colegios, Eventos
Tags:

· La Asociacion de Madres y Padres de Entreolivos unen sus manos con el proyecto internacional Harambee para celebrar un evento solidario por Nigeria. La cita contará con la colaboración de artistas e importantes representantes del sector humanitario.

El próximo viernes 9 de marzo se celebrará un cóctel solidario cuya finalidad estará dirigida a promover el proyecto Women For Education. El encuentro tendrá lugar en el Real Club Sevilla Golf y contará con la presencia de la nigeriana Ebele Okoye, farmacéutica de profesión y ganadora del Premio Harambee España a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana 2018. Su labor humanitaria, llevada a cabo a través del Programa AMAD de la ONG Women’s Board, ha sido determinante en regiones donde las mujeres viven sometidas a una fuerte discriminación que la misma Okoye describe como “sistemática”. A través de esta plataforma, Ebele Okoye apuesta por la formación y la educación de las mujeres y las niñas, dotándolas de los instrumentos y el entorno necesarios para que puedan llegar a ganarse la vida y ser independientes. Siendo la educación la base de cualquier sociedad, es justo en ese punto donde el proyecto AMAD se centra, tomándolo como punto de partida de un gran cambio social que podría materializarse en pocos años.

En el transcurso del evento se celebrará un sorteo de siete obras originales donadas por diferentes artistas sevillanos. Las pintoras Inmaculada Valdés Elizalde, Layla Halcón Guardiola, Leonor Barrero Candau, Mercedes Pérez Blanco, María Alarcón de la Lastra y Yela Álvarez Ariza son las autoras de seis de los cuadros aportados para la causa; la séptima obra que formará parte de la rifa será el boceto premiado de la próxima Portada de la Feria de Sevilla, obra del arquitecto César Ramírez Martínez.

La cita solidaria es una iniciativa promovida por el AMPA del colegio Entreolivos en colaboración con Harambee Andalucía.

No hay comentarios publicados.

Deja un comentario

Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad