Descripción del Programa de Becas Guadalupe

Publicado en: Becas Guadalupe
Tags:

El Programa “Becas Guadalupe”, es un proyecto que con motivo de la Beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri, va a desarrollar la ONG Harambee, con el patrocinio de entidades públicas y privadas, donantes, y con fondos propios, para dar visibilidad a mujeres científicas africanas, para que puedan colaborar eficazmente en el desarrollo de sus países: a este fin se dedicarán parte de los donativos que realicen las personas, que por cualquier forma, participen en la Beatificación.

Este programa tiene como objetivo promover el liderazgo de mujeres africanas en la investigación científica para que sean capaces de fomentar e impulsar la capacidad de los centros de investigación de sus países y crear nuevos equipos y nuevos campos de investigación que puedan abordar los grandes desafíos a los que se enfrenta su continente, principalmente en las dos grandes áreas que tienen un mayor impacto en las personas: la Vida y la Tierra. Dentro del área de la Vida se incluiría la investigación en Ciencias de la Salud y el área Tierra abarcará la investigación aplicada al desarrollo sostenible (Recursos: agua, energía; Cambio climático; Gestión de residuos; Agricultura sostenible; etc.).

El Programa “Becas Guadalupe” concederá un total de 100 becas de movilidad para investigadoras africanas y estudiantes de investigación durante un periodo de 10 años. Se convocarán 10 becas anuales que podrán solicitar científicas africanas para realizar estancias en centros de Investigación y Universidades españolas, o en centros de Investigación y Universidades africanas. Las becas cubrirán gastos de viajes y dietas de estancias comprendidas entre 1 y 6 meses.

Programa Becas Guadalupe Convocatoria 2019

No hay comentarios publicados.

Deja un comentario

Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad