¿Cómo ser FARMACIA SOLIDARIA con Harambee?

Muchas de las materias primas con que se elaboran los medicamentos y las formulaciones farmacéuticas provienen de África; sin embargo, los africanos todavía siguen siendo, en su mayoría, los más pobres del mundo.

Pero África no es un continente sin solución: hay muchos africanos que están trabajando con talento y espíritu de servicio para construir un futuro de desarrollo y de paz para todo el continente. Estos africanos necesitan un poco de ayuda para realizar sus proyectos y un género particular de solidaridad; necesitan saber que hay alguien en el mundo que cree en ellos, que cree que África puede cambiar gracias a los africanos.

Harambee es un proyecto internacional de solidaridad que promueve iniciativas de educación y salud materno-infantil, a través de proyectos de desarrollo en el área subsahariana, promovidos y realizados por los propios africanos;  y desarrolla también actividades de sensibilización en el resto del mundo, con el objetivo de difundir los valores, las cualidades y las posibilidades de futuro de la cultura africana.

Harambee España es una ONGD, declarada Entidad de Utilidad Pública el 25 de octubre de 2010 por lo que todos los donativos que recibe  pueden obtener la desgravación fiscal correspondiente. También ha sido declarada ONG de Desarrollo, el 18 de mayo de 2016.

Harambee España concederá el título de “FARMACIA SOLIDARIA con África”, a aquellas farmacias que colaboran difundiendo los eventos de fundraising que promueve y que se comprometen a donar un 0,7% de sus beneficios a los proyectos que Harambee apoya en África Subsahariana.

Con el título y el certificado que acredita el donativo, para desgravación fiscal, Harambee entregará también una identificación adhesiva que la farmacia pueda colocar, si lo desea, en un lugar visible.

¿QUIERES SER FARMACIA SOLIDARIA?

Si deseas ser solidario con muy poco esfuerzo y ayudar con eficacia y transparencia a las mujeres, y las niñas y niños, que más lo necesitan en África, puedes hacerlo completando este formulario y enviándolo a info@harambee.es

Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad