Farmacias solidarias con África

¡Ahora también puedes poner tu granito de arena en las farmacias solidarias!

Harambee ha encontrado sus mejores colaboradores en los farmacéuticos porque en distintas ocasiones ha recurrido a su generosidad, encontrando siempre una respuesta positiva. Está demostrado que el colectivo de los farmacéuticos en uno de los más solidarios de nuestro país. Harambee ha tenido ocasión de comprobarlo en las muchas farmacias de diferentes lugares que colaboran apoyando sus campañas y proyectos.

Harambee pide a los farmacéuticos ayuda:

 Cuando los responsables de Harambee de los distintos países viajan a África, aprovechaban para transportar los medicamentos que necesitaban  y que era difícil encontrar allí, sin embargo ahora, siguiendo las recomendaciones del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid , pedimos ayuda económica para que los africanos puedan adquirir las medicinas en sus oficinas de farmacias. También la ONG de referencia en estos temas, Banco Farmacéutico  Este año 2018 se ha  planteado un gran cambio, y es que, en lugar de recoger medicamentos nuevos sin receta para destinar a entidades sociales, la Campaña se centra en la recogida de fondos económicos que irán destinados al pago de medicamentos”.

– Cuando se realizan actividades de fundraising para proyectos concretos que los farmacéuticos comunican a sus clientes.

Stopper René Furtherer para las farmacias

Stopper René Furtherer para las farmacias

Hay oficinas de farmacia que colaboran en las campañas que Harambee realiza durante todo el año para lograr financiar todos los proyectos que se ha comprometido a sacar adelante, instalando en un lugar visible el cartel de FARMACIA SOLIDARIA CON ÁFRICA, en el que figura una pequeña descripción de la ONG, el número de c/c para hacer donativos y la dirección de internet para obtener más información.

Harambee cuenta ahora con el impulso y la promoción de los laboratorios René Furterer, patrocinadores del Premio Harambee a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana para ofrecer a las farmacias huchas de Harambee, en las que los clientes puedan donar una pequeña cantidad de dinero, ayuden a difundir los folletos de suscripción de 10€ al mes o puedan realizar una donación en la cuenta de Harambee:
IBAN IS69-2100-3059-9722-0085-9916.

René Furterer, patrocinador del Premio Harambee a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana,
también se solidariza con los proyectos que Harambee desarrolla en África Subsahariana,
donando un euro de cada uno de los productos de su línea Karina.”

La filosofía de la campaña se basa en la seguridad de que África no es un continente sin solución.

Las mujeres africanas no tienen por qué morir al dar a luz, ni el 50% de los niños no llegar a cumplir los 10 años. África puede llegar a ser un lugar tan desarrollado como los demás en el momento en que todos los niños y niñas, como pasa en Occidente, puedan estar escolarizados. La educación es la base del desarrollo y es por tanto el principal empeño de Harambee.

Ante cualquier pregunta es importante dejar claro que se trata de una iniciativa de la ONG HARAMBEE, cuya recaudación se dirige en su totalidad a los proyectos en África. Promovidos y ejecutados por los propios africanos. Nadie percibe emolumento alguno por su trabajo en Harambee, todos sus colaboradores son voluntarios. Confiamos y esperamos mucho del colectivo de farmacéuticos y también de aquellos que no siéndolo quieran colaborar con Harambee, porque creemos que está en nuestra mano poder hacer algo para mejorar la vida de los niños y mujeres más pobres del mundo.

Para ser Farmacia Solidaria pincha aquí

Farmacias Solidarias

Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad