¿Qué es Harambee?

“Nunca se borrarán las huellas –dice un antiguo proverbio del Congo– de las personas que caminaron juntas”.

Harambee es un proyecto internacional de solidaridad que promueve iniciativas de educación en África y sobre África, a través de proyectos de desarrollo en el área subsahariana y de actividades de sensibilización en el resto del mundo, difundiendo los valores, las cualidades y las posibilidades de futuro del continente africano.

MISIÓN

  • Proporcionar el impulso y la ayuda necesaria, nunca del 100%, para que los africanos puedan desarrollar sus propios proyectos. Teniendo en cuenta:

o   1.- Que la contraparte africana sea de absoluta confianza

o   2.- Que los proyectos, iniciativas, etc estén promovidos e ejecutados por los propios africanos

o   3.- Que estén principalmente dirigidos a la educación de la mujer, las niñas y los jóvenes y sean inclusivos, colaborativos y sostenibles

o   4.- Que no se planteen como dependientes de la ayuda sino que puedan financiarse por si mismos en el futuro

– Desarrollar proyectos de sensibilización sobre África , en occidente

 VISIÓN

  • Harambee es una ONG:

o   Que es un proyecto cultural de sensibilización que trata de cambiar la percepción que en occidente se tiene de África y de los africanos.

o   Que cree en los valores de la cultura africana, muchos de ellos: como el respeto a la sabiduría de los mayores, el amor a la familia, la alegría, la espiritualidad, etc ejemplo para el resto del mundo.

o   Qué cree en las cualidades de los africanos  hacer salir del subdesarrollo a su continente si cuentan con la ayuda necesaria para hacerlo.

o   Que lucha eficazmente contra la corrupción a través de la educación

o   Abierta, que presta ayuda a los africanos que apuestan por quedarse en África y trabajar por su país., con independencia de la raza, la etnia, las creencias, o la situación

o   Inclusiva.- porque crea oportunidades para que los más pobres se integren en la sociedad

o   Colaborativa.- Porque son los mismos beneficiarios africanos , los que colaboran para que la misión se realice, con la ayuda de los europeos

o   Sostenible.- gracias a los colaboradores voluntarios, ya que no tiene contratados. Los voluntarios trabajan en España para ayudar a los africanos en África, sin que nadie se mueva de su sitio. Los donativos que consigue van directamente, sin intermediarios, a los africanos que los necesitan.

¿Qué pretende?

El proyecto Harambee desea ayudar a los africanos en la construcción de su propio futuro, mediante las iniciativas más variadas.

Para eso, se requiere ver África con una nueva mirada, libre de prejuicios, con un afán de cooperación  que lleve a trabajar todos juntos –¡Harambee!-  promoviendo un nuevo modo de contemplar la realidad  africana.

La mirada Harambee es una mirada constructiva, llena de esperanza.

Es una mirada realista y positiva, que atiende y sirve a los auténticos intereses africanos.

Es una mirada especialmente sensible a los grandes valores de África Subsahariana.

Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad