Margaret Ogola

La doctora Margaret Ogola es keniana, está casada y tiene cuatro hijos. En la actualidad es directora médica del Cottolengo Hospice, para huérfanos con SIDAy Secretaria nacional de la Comisión para la Salud y la Vida Familiar del Secretariado Católico de Kenya; es también miembro del Consejo asesor del Howard Center for Family and Religión de Chicago (USA) y en 1999 ha sido galardonada en Ginebra con el “Familias Award for Humanitarian Services”.Además, Margaret es escritora, talento que ha heredado de su madre que es una gran narradora de historias.

Su libro “El río y la fuente” es la obra más destacada.

Sobre su trabajo como pediatra y sobre su país, Margaret dice: “El dolor, el sufrimiento y la tristeza me rodean cada día. Amo a los niños, enriquecen mi vida, pero quiero también a mi país, es un país muy hermoso.

“Podemos contar con la fuerza de la gente joven para hacer frente al reto de la vida y alcanzar el desarrollo que otros países han conseguido en cientos de años”

Como madre y como médico, sé que una persona para crecer necesita cosas materiales: alimento, salud, y sobre todo relaciones humanas profundas que la sostengan y le hagan sentirse una persona; cualquier ser humano, blanco, amarillo, negro o del color que sea, ha sido llamada a alcanzar una responsabilidad plena y a una madurez humana y social.

 Es un objetivo difícil de alcanzar, pero no imposible si alguien nos ayuda de modo fraterno, como un verdadero hermano, no como un superior a un inferior sino como un hermano ayuda a su hermano. Una simple palabra une este concepto para nosotros en Kenya: Harambee.

Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad