Proyecto “Raíces en la tierra”

Descripción del proyecto

El proyecto se propone mejorar las condiciones de vida de la población rural de las aldeas de Zamga, Calolo, Kihongo y Camusi, todas ellas en la zona rural de Quanza Nord, próxima a la capital del país, Luanda, y que cuentan en conjunto con 500 habitantes.

El objetivo consiste en ofrecer a los habitantes de estas aldeas, en particular a los jóvenes, la posibilidad de mejorar sus ingresos, mediante la cría de animales, el cultivo de productos agrícolas, hortalizas, frutas, flores, etc. y el desarrollo de la artesanía.

Este objetivo se logrará a través de cursos de capacitación técnica en la agricultura, la ganadería y el artesanado, mediante la creación de un centro para la mejora de los cultivos de hortalizas, y tambíen mediante cursos de formación para la transformación y comercialización de la producción.

Datos básicos

Beneficiarios:

15 jóvenes de entre 18 y 25 años, de ambos sexos, cosntituirán el primer grupo piloto y difundirán el proyecto entre el resto de la población.

150 personas, que viven en las aldeas, la mayoría cabezas de familia, recibirán estos cursos de formación, lo que les permitirá perfeccionar su producción agrícola, diversificar su actividad y, en definitiva, mejorar sus condiciones de vida mediante la comercialización de sus productos.

Duración: 1 año
Costo: 40.000 €

Entidad promotora
Ventas de Dom Bosco SDB
www.sdb.org

Haz un donativo
Puede colaborar económicamente de diversos modos. Haz click para ver diferentes opciones de donación.
EUR
Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad