Sudáfrica – Apoyo académico a jóvenes en riesgo de exclusión social

Sudáfrica – Apoyo académico a jóvenes en riesgo de exclusión social

SUBÁFRICA – JOHANNESBURG
· Apoyo académico a jóvenes en riesgo de exclusión social
– En los suburbios de Johanesburgo muchos jóvenes caen en actividades criminales por falta de formación profesional o de oportunidades para encontrar un trabajo. El proyecto se compromete a formarles y encontrarles trabajo.
Coste: 17.515€

Proyecto de Harambee en Soweto. Sudáfrica.
Testimonios de jóvenes en riesgo de exclusión social

Bongiwe Dyosi
Mi nombre es Bongiwe Dyosi. Estoy estudiando en Protea Glen Secondary, haciendo el grado 11. Vivo con mi abuela y mi hermana. Mi padre murió en 2004 y mi madre me abandonó. La vi por última vez en 2005. Me encanta ir a la escuela y creo que soy una chica inteligente, pero la situación en la me encuentro me impide estudiar lo que quisiera y sacar buenas notas. Toda mi vida me he sentido maltratada. Me gusta leer libros e investigar las cosas. Trato de ser feliz, pero tengo mucha rabia por las cosas que me han sucedido. Por primera vez siento que a alguien le preocupa mi situación y desea ayudarme.

Boitshepo Pooe
“Soy Boitshepo Pooe, y estoy en el grado 11 de la Escuela Secundaria Trinity en Lenasia, Soweto. Vivo en Protea Glen Ext 11 con dos hermanos y nuestra madre. Yo soy la segunda. Mi padre está en la cárcel.  A mi no me gustaría acabar allí. Me gustaría viajar por el mundo y crear una  ONG para ayudar a los niños a no pasar hambre, y a tener educación y refugio, etc. Ahora, con la ayuda que estoy teniendo, se que voy a tener éxito, porque sé lo que he pasado y havia donde voy.”

Nkosinathi Mphati
“Mi nombre es Nkosinathi Mphati, tengo 16 años. Vivo con mi abuela y un hermanito pequeño. Mis padres murieron en un accidente de coche. Todo es difícil en este momento. Las cosas que me mantienen en marcha son Dios, la escuela y el fútbol. Trato de trabajar duro en la escuela, pero lucho porque a veces tengo hambre. Mi abuela intenta trabajar pero ya está muy mayor, yo quiero finalizar bien los estudios para ayudar a mi abuela y a mi hermanito.  Ahrora se que puedo conseguirlo.”
Sandile Magunya
“Mi nombre es Sandile Magunya. Vivo con mis padres y tengo un hermano y dos hermanas. Mi madre es muy emprendedora, ha puesto  una guardería, pero el dinero que gana lo tiene que utilizar para pagar la hipoteca de la casa la casa. Mi padre trabaja como limpiador pero gana muy poco, llega justo para la comida de la noche. No tengo dinero para coger el transporte a la escuela que está muy lejos, ni para el almuerzo. Tengo muchas ganas de estudiar para conseguir un buen empleo.”
Brittney Muila
“Mi nombre es Brittney Muila. Estoy haciendo temas de Ciencias. Vengo de una familia de cinco. Vivo con mis padres y mi hermano pequeño. Mi hermana mayor está en la universidad estudiando farmacia. Me gusta leer novelas, escuchar música, ver películas y hacer mi trabajo escolar. También me gusta cocinar y ayudar a los demás. Harambee me está ayudando con Ciencias Físicas y están haciendo un gran trabajo, creo que gracias a estas clases especiales superaré los exámenes.”

No hay comentarios publicados.

Deja un comentario

Haz un donativo
Puede colaborar económicamente de diversos modos. Haz click para ver diferentes opciones de donación.
EUR
Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad