Proyecto para reforzar la instrucción de niños en Nima, Parakou

Descripción del proyecto

Esta iniciativa nace de una idea de D. Romain Atekou, sacerdote de Benin, actualmente párroco en la diócesis de Fiesole, en Italia. Tras haber visitado la ciudad de Parakou con un grupo de voluntarios italianos, D. Romain, y dos hermanos suyos, promueven la creación de una ONG local: “Envol Afrique”, con la finalidad de proporcionar a jóvenes de un barrio periférico de Parakou, la oportunidad de asistir a una post-escuela para mejorar su rendimiento escolar y prevenir la criminalidad y la explotación en trabajos del campo.

Datos básicosUntitled

Beneficiarios: 100 estudiantes entre los 8 y 15 años
Contribución de Harambee: 10,000 euros

Entidad promotora

Envol Afrique

Actualización 2013

El proyecto continúa sosteniendo las actividades extraescolares creadas en el 2012 por “Envol Afrique”, con la financiación de Harambee. Estas actividades dan la oportunidad a los jóvenes de Nima, un barrio periférico de la ciudad de Parakou, de mejorar su rendimiento escolar, contribuyendo también así a prevenir fenómenos como el de la  criminalidad. Con la ayuda de Harambee se podrán costear los sueldos de los profesores, comprar un ordenador para las actividades didácticas y libros de texto para la biblioteca.

Hélène Orou Nikki, 13 años, será médico. Mientras tanto, gracias a tu ayuda, podrá mejorar su instrucción.

Untitled1P. ¿Por qué frecuentas los cursos extraescolares?

R. Los cursos por la tarde, después de terminar la escuela, me permiten comprender mejor lo que los maestros han explicado por la mañana; somos 58 alumnos en clase y este número hace díficil
a los maestros ayudarnos a cada uno. Los que se lo pueden permitir tienen profesores privados que
les ayudan cuando regresan a sus casas. Pero otros como yo gracias a estos cursos extraescolares hemos podido pasar al cuarto curso, y ahora puedo continuar beneficiándome de esta ayuda, que me permite responder bien en clase, ya que puedo preguntar antes, y disponer de libros y manuales gratuitos.

P. ¿Qué piesan tus padres de estos cursos?

R. Mi madre está feliz, sobretodo  por el material escolar que tenemos a disposición. También mi padre está contento, porque ve que he podido pasar a un curso superior y ahora voy bien en la escuela. Además estoy aprendiendo gratuitamente  las nociones de informática, que
mis padres tuvieron que pagar a mi hermano.

P. ¿Qué quieres ser cuando seas mayor?

R. Quiero ser médico.

02 01

Haz un donativo
Puede colaborar económicamente de diversos modos. Haz click para ver diferentes opciones de donación.
EUR
Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad