Cursos de salud en el medio rural

Descripción del proyecto

El Centro de Orientación Sanitaria del CEPS es la única estructura sanitaria en una zona donde existe una gran ignorancia en todo lo relativo a la medicina, a causa de determinados tabúes.

En este contexto era necesaria la presencia constante de formadores que dieran a las personas del entorno –una población de cerca de 2000 personas, el 45% de menos de 20 años, que viven en los pueblos de Nkolnda, Makandan I, II, IIIMinkam e Odza, situados a 6.8 Km- una adecuada educación higiénico-sanitaria de base.

Esa formación le ha servido para mejorar en su calidad de vida, incorporando prácticas de higiene personales y colectivas; se les ha enseñado a llevar una alimentación equilibrada; y se les ha proporcionado medios para reducir las enfermedades infecciosas.

Datos básicos

Importe de la contribución de Harambee: 39.514,60 €
Contribución del ente local: 4.345,00 €
Duración del proyecto: 2003-2004

El proyecto permitió a la población de Nkonda, Makandan I, II, III Minkam e Odza participar en unas jornadas de sensibilización y en unos cursos de formación sanitaria de base y de higiene.

Numerosos grupos de madres y niños recibieron nociones fundamentales sobre el uso correcto de los soportes para la higiene y sobre el uso del agua potable, que es muy escasa en la región.

Entidad promotora

Centre pour la Promotion Sociale CEPS

Haz un donativo
Puede colaborar económicamente de diversos modos. Haz click para ver diferentes opciones de donación.
EUR
Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad