Erradicar la malnutrición del área de Bingerville

Ente promotor

1172La Association pour le Développement Social et Culturel –ADESC–  fue constituida en 1984, en Abiyán, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región de Bingerville. Desde entonces, gracias a la construcción en 1998 del Centro Rural Ilomba, se lleva a cabo atención sanitaria, campañas contra la malnutrición infantil, cursos de formación en higiene y nutrición para las madres y formación profesional especializada. También se imparten cursos de alfabetización y actividades para prevenir el abandono escolar.
www.ilombacotedivoire.blogspot.it

Descripción

En los últimos años, Costa de Marfil ha sufrido una continua inestabilidad: a la guerra civil del 2002 se sumó una grave crisis debida a la pérdida de capacidad exportadora del café y cacao, pilares de la economía marfileña. Como consecuencia se ha registrado un grave deterioro de las condiciones de vida de la población, en particular de las zonas rurales como Bingerville, con un clima húmedo tropical y con una grave carencia de infraestructuras. Para aliviar esta situación el proyecto se propone: una campaña contra la malnutrición, la atención médica de 4.800 personas, la formación en higiene y nutrición mediante cursos para 500 mujeres y la adquisición de un vehículo para poder realizar visitas médicas a domicilio. Además, para mejorar las condiciones de vida de las mujeres de la región, se llevarán a cabo cursos de formación profesional que las preparen para conseguir recursos propios, así como cursos de enseñanza secundaria para 25 jóvenes.

Beneficiarios

Las familias de Bingerville, especialmente las mujeres jóvenes. Los beneficiarios directos serán 5.500 con un impacto inmediato sobre 14.000 habitantes de la zona.

Contribución de Harambee

La realización de estos proyectos supone un coste de 100.000 euros.

No hay comentarios publicados.

Deja un comentario

Haz un donativo
Puede colaborar económicamente de diversos modos. Haz click para ver diferentes opciones de donación.
EUR
Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad