Proyecto de ayuda al programa nacional de lucha contra drepanocitosis

Descripción del proyecto

Objetivo:

Se ha contribuido al lanzamiento del Programa Nacional de Lucha contra la Drepanocitosis en la educación para la salud y la formación del personal especializado.

Situación :

La drepanocytosis es una de las enfermedades cuya incidencia puede cambiar si se sensibiliza a la población y los protagonistas interesados, correctamente informados y formados.

La formación del personal de salud es indispensable para responder a los objetivos que se fija el Programa Nacional de Lucha contra la Drepanocitosis; en particular para integrar este programa dentro de la asistencia sanitaria primaria y para estandarizar la atención a los distintos niveles del sistema de salud del país.

Datos básicos

Importe de la ayuda de Harambee2002: 36.974,34 €

Ayuda del ente local (CEFA): 4.108,26 €

Duración del proyecto: 2003 – 2004

El proyecto ha permitido la realización de varios encuentros – de trascendencia nacional- sobre la formación y la información médica sobre la drepanocitosis en la R. D. del Congo.

Han participado médicos de hospitales y ambulatorios locales, dirigentes del Ministerio de Sanidad, enfermeras, estudiantes de medicina, periodistas y varias asociaciones de lucha contra la drepanocitosis.

Entidad promotora

CEFA – Centre de Formation et Appui Sanitaire

Haz un donativo
Puede colaborar económicamente de diversos modos. Haz click para ver diferentes opciones de donación.
EUR
Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad