Proyecto para mejorar la formación profesional de jóvenes sin recursos

Descripción del proyectoUntitled

Harambee sostiene la puesta en marcha del proyecto “Eastlands”, iniciativa de “Strathmore Educational Trust”, un politécnico para la formación profesional en la zona Este de Nairobi, una zona socialmente muy marginada.
La contribución de Harambee facilitará la compra de maquinaria, la construcción de una aula en el complejo de la escuela y la formación del personal docente.

Datos básicos

Beneficiarios: 80 jóvenes entre el 18 y los 25 años y dos profesores.
Contribución de Harambee: 15.000 €.

Entidad promotora

Strathmore Educational Trust

Eric Wachira, 33 años, ha conseguido consolidar su actividad empresarial. Con tu ayuda conseguiremos que muchos otros lo consigan.

Eric Wachira, 33 años, casado y con dos hijos, dirige una empresa dedicada a la organización de eventos. Al terminar la Secundaria estudio técnico de informática en el colegio, y como no encontró  un trabajo cualificado, empezó
a trabajar en una agencia de publicidad. Esta experiencia fue la inspiración para su ocupación actual.Untitled7

“Viajábamos mucho y conseguíamos muchos beneficios para la agencia, ¡pero nuestros sueldos nunca subían!, recuerda Eric. La frustración le llevó a trabajar por su cuenta, ofreciendo servicios en la organización
de eventos: soporte logístico, comunicación, instalaciones, etc. Aunque muy motivado, Eric se daba cuenta de que sus carencias en preparación empresarial podían impedir el crecimiento del negocio. Así en el 2012, gracias  a las sugerencias de un amigo, se inscribió en un curso de gestión de empresa impartido por el Informal Sector Business Institute (ISBI), que cuenta con la ayuda de Harambee Africa International.

“Con este curso he aprendido a llevar la contabilidad y calcular las pérdidas y las ganancias. Además he aprendido muchas cuestiones de tipo ético, que son fundamentales par las relaciones con los clientes”. Hoy Eric sigue acudiendo al Instituto para actividades de actualización, y para consultorías, cuando lo necesita. “Mi trabajo, y por tanto mi vida, han cambiado muchísimo y quiero alcanzar metas altas”.

Haz un donativo
Puede colaborar económicamente de diversos modos. Haz click para ver diferentes opciones de donación.
EUR
Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad