Kenia – La Fundación Mainel con Harambee por la seguridad y la dignidad de jóvenes africanas

La Fundación Mainel colabora en un proyecto especial que Harambee realiza en dos regiones de Kenia para garantizar la seguridad y la dignidad de las niñas africanas. Este proyecto que cuenta con el apoyo decisivo de la Fundación Mainel, se lleva a cabo con la acción sobre el terreno de la Fundación Kianda, dedicada a promover la educación de las niñas africanas como modo de llevarlas a una vida más digna  y segura.

KENIA-KILIFI.

La Fundación Mainel colabora con Harambee para construir un pabellón que sirva de residencia a las jóvenes que reciben formación profesional en la Centro de Formación Profesional TEWA Training Center, del distrito de Kilifi, en la región de Mombasa en Kenia. Estas jóvenes están sometidas ahora a numerosos peligros en sus largas caminatas ,de 12 a 15 kms de ida y vuelta, desde el alojamiento que encuentran hasta el Centro de Formación Profesional.

El proyecto contribuye a garantizar la seguridad de las chicas, con un pabellón en el que habrá cuatro dormitorios para cinco personas cada uno,  con agua corriente y cuartos de baño y duchas, algo de lo que la mayoría de ellas no ha podido disfrutar antes; y con una  amplia tapia exterior que les proporcionará seguridad y privacidad.
En las fotos puede verse el estado de las obras:

KENIA-LUMURU.

En esta región cercana a Nairobi, len el KIMLEA Girls Technical Center. Se trata de chicas muy jóvenes que trabajan en los campos de té que rodean la zona. Estas mujeres no tienen más horizonte que trabajar de sol a sol recogiendo hojas de té durante toda su vida, ganando un dólar al día, por debajo del nivel mínimo de subsistencia. La alfabetización y capacitación profesional permitirá que haya jóvenes capacitadas para encontrar un empleo con un sueldo digno.

1 Comentarios sobre: Kenia – La Fundación Mainel con Harambee por la seguridad y la dignidad de jóvenes africanas
    • Josep Antoni
    • 10 julio 2017
    Responder

    Harambee, es la uno de los resultados de la beatificación de Monseñor Josemaría Escrivá de Balaguer . La iniciativa surgió de Monseñor Alvaro del Portillo y se puso en marcha con las personas que acudieron a la citada beatificación en Roma con lo que teníamos a mano: donativos . Este fue el inicio, y hoy ya se está consolidándose con numerosas actividades en África.

Deja un comentario

Haz un donativo
Puede colaborar económicamente de diversos modos. Haz click para ver diferentes opciones de donación.
EUR
Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad