Programas educativos en cárceles del país

Descripción del proyecto

La vida en la prisión no es agradable en ninguna parte del mundo, pero en un país pobre como Kenia, puede resultar horrible. Los prisioneros sufren depresiones y otras enfermedades como consecuencia de su situación y condiciones de vida que, además de ser muy duras, no les ayudan a mejorar. A veces estas circunstancias dan lugar a crímenes más graves.

El objetivo del proyecto fue impartir formación a los detenidos a través del Departamentos de educación a distancia de la Universidad de Strathmore, de modo que las cárceles de Kenia, al menos para algunos de los presos, puedan convertirse en escuela de vida.

Se dio la oportunidad también para que recibieran una educación de calidad los detenidos que manifestaron interés. Para ello, la Universidad de Strathmore estipuló un acuerdo con el Ministerio del Interior para la planificación y desarrollo de cursos anuales para 150 alumnos de Contabilidad y Derecho.

Esta iniciativa favorece la reintegración en la sociedad de estas personas al finalizar la pena, ya que les proporciona una calificación profesional que les permite trabajar para vivir y sostener una familia.

Datos básicos

Importe de la contribución de Harambee: € 39.105,00
Contribución del ente local: € 4.345,00
Duración del proyecto: 2003-2004

Resultados del proyecto:
– 140 estudiantes formados
– 114 estudiantes inscritos en los exámenes
– 20 estudiantes superaron los exámenes
– 24 estudiantes deben volver a cursar una materia

Entidad promotora

Strathmore University

Haz un donativo
Puede colaborar económicamente de diversos modos. Haz click para ver diferentes opciones de donación.
EUR
Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad