Escuela primaria para Niños Marginados en Pretoria

Antecedentes

Untitled16Este proyecto se lleva a cabo en la zona marginal de Atteridgeville, en Pretoria, dónde la tasa de paro llega a  un 50% y la mitad de la población está infectada de SIDA. Es también una práctica muy corriente que los maridos abandonen a sus mujeres y muy a menudo ninguna mujer consigue  sacar adelante a sus hijos solas, por sí mismas, teniendo que dedicarse a la prostitución para llegar a fin de mes. La mayoría de los niños están afectados por una pobre nutrición y condiciones de vida insanas. Las escuelas son el único punto de referencia que tienen la mayoría de ellos, aunque con muy pobres posibilidades económicas, falta de infraestructuras básicas e ignorancia generalizada que impide una educación adecuada.

Objetivo

El objetivo del proyecto es facilitar a niños marginados de Atteridgeville, Pretoria, su admisión en la escuela St.Anne’s Primary School e implicar y comprometer a jóvenes estudiantes universitarios voluntarios en la iniciativa. Este objetivo se puede lograr mejorando las infraestructuras
y proporcionando material escolar, al mismo tiempo que se promueve el concepto de “ciudadanía responsable” a través de la implicación en el voluntariado de los estudiantes universitarios.

Resultados

383 niños de entre 3 y 12 años atendidos.
10 profesionales formados.
15 estudiantes universitarios voluntarios

Datos Básicos

Ente promotor
Komati Foundation Women Development
Duración
1 año
Contribución de Harambee
21,918 €

No hay comentarios publicados.

Deja un comentario

Haz un donativo
Puede colaborar económicamente de diversos modos. Haz click para ver diferentes opciones de donación.
EUR
Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad