Programa de educación para refugiados en los campos de Khartoum- Jabarona y El Obeid

Antecedentes

Untitled20La guerra de Darfur ha causado que cientos de miles de personas hayan tenido que abandonar sus hogares y buscar refugio en los arrabales de Khartoum, la capital de Sudán. Los campos de refugiados de Jabarona son los más sobrepoblados.
El campo de El Obeid ha incrementado su población de 100.000 a 800.000 refugiados, como resultado del
conflicto. Las áreas seleccionadas tienen en común la falta de infraestructuras para las escuelas y unas condiciones sanitarias totalmente inadecuadas. La grave falta de alimentos, las condiciones sanitarias y la educación, son especialmente severas entre la población infantil.

Objetivos

Formar educadores de maestros con el objetivo principal de reducir los elevados niveles de desnutrición y analfabetismo entre niños de diferentes etnias, construyendo puentes entre cristianos y musulmanes. El programa básico de mejora de la calidad de la enseñanza proporcionó a refugiados de 2 a 13 años alguna oportunidad de mejorar sus vidas a pesar de tan serias penurias en la niñez temprana.

Resultados

Capacitación de 300 maestros
Educación de 100 niños de etnias mixtas en edades comprendidas entre los 2 y 13 años en el campo de Jabarona Educación de 120 niños de entre 5 y 14 años de diferentes etnias en el campo de El Obeid.

Datos Básicos

Ente promotor
Fundación Canosiana de Khartoum

Duración
1 año

Coste
40.000 euros€

No hay comentarios publicados.

Deja un comentario

Haz un donativo
Puede colaborar económicamente de diversos modos. Haz click para ver diferentes opciones de donación.
EUR
Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad