Suministro de material didáctico para las escuelas de la región Hauts Plateaux.

Descripción

Este programa es una continuación de los proyectos anteriores de la CEST sostenidos por Harambee, a saber la mejora de la enseñanza en las escuelas de la zona rural Hauts Plateaux al oeste del país, para facilitar el paso de los alumnos a la 6è. 350 maestros han seguido y superado los tests de los cursos de formación del 2010 al 2012
en esta zona del país. Se trata ahora de permitir que los maestros puedan enseñar dando a los alumnos los libros que necesiten: el 40% de los niños de primaria no tienen libro de lectura y el 60% no tienen libro de cálculo. Este proyecto permitirá distribuir 2.000 libros en 5 escuelas y organizar una biblioteca en cada una de ellas, para facilitar la reutilización de libros por varias generaciones de alumnos

UntitledPromotor

CEST – Coalition Education et Santé pour Tous

Beneficiarios

5 escuelas

Contribución de Harambee

10.000,00 euros

Gérald Djouguela es un estudiante universitario. Gracias a Harambee ha aprendido a estudiar y, sobre todo, a tener confianza en sí mismo y en sus capacidades.

Me llamo Gerald Djouguela Kuissu. Estudio el quinto año de la licenciatura de Ciencias Jurídicas
y Políticas en la Universidad de Soa,Youndé II. Mientras cursaba mis estudios universitarios he podido seguir el programa didáctico  “La  pedagogía  orientada al resultado”, ideado y promovido por Mboubou Gilbert, gracias a la ayuda de Harambee y fruto de la experiencia a través de varios años de  curso.  Cuando  he  empezado a cursar el programa, estaba en el cuarto año de la escuela, pero no seguía ningún método, estudiaba para pasar el examen, pero no para profundizar en el conocimiento. Con Dr. Mboubou he tenido que adaptarme a un nuevo ritmo, que exigía 4 horas al día de trabajo, aunque es totalmente compatible con el ocio, con actividades para divertirme o tiempo para descansar.

Untitled3Ha sido difícil adaptarme pero después me he acostumbrado y he conseguido el diploma. La principal dificultad que he encontrado ha sido la necesidad de adquirir una metodología de trabajo precisa. A través de las indicaciones del Dr. Mboubou, hemos priorizado la lectura como llave para sobresalir en los estudios. He aprovechado las vacaciones para leer muchos libros, sobre todo los que estaban en el programa de estudio del año siguiente. Cada libro que leía hacía un resumen y un glosario con el vocabulario que desconocía. Estas lecturas me han ayudado a enriquecer el léxico, mejorar en las exposiciones orales y reflexionar sobre la dificultad concreta de cada palabra que iba encontrando. Gracias a  esta experiencia he tenido éxito académico. La práctica cotidiana de los consejos pedagógicos de Mboubou, el amor por los libros y la formación que se ofrece a nuestros profesores han reforzado la confianza en mis capacidades. He entiendo que yo soy el único responsable de mi destino.

 

 

No hay comentarios publicados.

Deja un comentario

Haz un donativo
Puede colaborar económicamente de diversos modos. Haz click para ver diferentes opciones de donación.
EUR
Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad