Creación y puesta en marcha del nuevo “Centre Catholique de Formation Professionnelle Madre Agata Carelli”

Descripción del proyectoScreen Shot 2014-06-17 at 17.07.19

La capacidad del actual “Centre Catholique de Formation Professionnelle Madre Agata Carelli” es insuficiente para acoger toda la demanda de acceso a los cursos de formación profesional, especialmente el dedicado a Taller de costura. Para responder a esta demanda, el proyecto prevé la construcción e instalación de nuevas aulas y laboratorios, y la realización de intercambios formativos entre profesores y alumnado italianos y togeses, con el fin de poder elevar el nivel académico de los cursos impartidos por el centro.

Datos básicos

Beneficiarios: 500 estudiantes.
Contribución de Harambee: 20.000 €

Entidad promotora

Fondazione Canossiana

03 02 01

 

Didier, 28 años, querría ver crecer su taller de moda. Gracias a tu ayuda, será posible formar profesionalmente a otros cientos de jóvenes.

Untitled10Soy un chico de 28 años, casado y padre de dos guapísimos niños. Para mantener a mi familia he puesto en marcha un pequeño y rudimentario taller en mi casa, donde confecciono trajes a medida por encargo. Lo que sé de  costura lo he aprendido trabajando como aprendiz en otro taller de costura de la calle en la zona de Agoe -Nyivé, donde nací. Me gusta mi trabajo, que me permite ganar algo aunque no es fácil. He conocido a las madres canosianas del Centro de formación profesional “Madre Agata Carelli hace dos años y desde entonces, cuando puedo voy para recibir orientaciones y mejorar mi trabajo. El pasado abril he tenido la suerte de participar en un curso de dos días de formación sobre las técnicas de modelísitica y confección impartido por Alice, una profesora de una Escuela de Moda italiana, que había venido a colaborar con las madres canosianas. Ha sido una experiencia muy buena e importante para mí.

He comprendido que mejorar la calidad de mis vestidos es muy importante para tener más clientes y poder mantener con dignidad a mi familia. Sueño con llegar a ser un sastre muy conocido.

Haz un donativo
Puede colaborar económicamente de diversos modos. Haz click para ver diferentes opciones de donación.
EUR
Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad