Seleccionados los seis finalistas del premio audiovisual Harambee

COMUNICAR ÁFRICA, TAREA PENDIENTE Comunicar puede ser la mejor forma de cooperar, poniendo fin al silencio acerca del continente africano, del que se habla sólo con motivo de guerras y calamidades. Para luchar contra esta versión parcial y estereotipada, desde hace seis años se concede el premio internacional audiovisual Harambee. Documentales de Brasil, Congo, Chile, […]
17 de noviembre de 2008

COMUNICAR ÁFRICA, TAREA PENDIENTE

Comunicar puede ser la mejor forma de cooperar, poniendo fin al silencio acerca del continente africano, del que se habla sólo con motivo de guerras y calamidades. Para luchar contra esta versión parcial y estereotipada, desde hace seis años se concede el premio internacional audiovisual Harambee.

Documentales de Brasil, Congo, Chile, España, Francia, Italia y Sudáfrica competirán para la edición 2008 del galardón, que premia las producciones audiovisuales que afrontan de manera positiva temáticas sociales, económicas y culturales del África subsahariana, con particular atención a los que muestran el valor de la formación como medio indispensable para el progreso y la armonía social.

El premio está dotado con 10.000 €, y es la primera vez que se celebra en España. A esta edición se han presentado 19 documentales, procedentes de 6 países. La lista de finalistas es la siguiente:

 

TítuloProductor/director
Nuestro límite es el cielo, pero está en el infiernoCarolina Uñón y Luis Martín
La tierra prometidaAyuntamiento de Calella
Guerreros antes que hombresLuis Cátedra (Programa Reporteros, Canal Sur)
TapologoGabriela y Sally Gutiérrez Dewar
Umuvukano (Fraternidad)Juan Francisco Cox
Mujeres por un mundo mejorMaite Pascual, Informe Semanal (TVE)

Harambee (“todos juntos”, en Swahili) es una organización no gubernamental creada en 2002, que se propone como objetivo “Ayudar a que los africanos se ayuden”. Con ese fin, recoge fondos para financiar iniciativas educativas y sanitarias donde lo que cuenta es preparar personas que sean promotoras del desarrollo en sus propios países.

El jurado del Premio, compuesto por africanos y europeos, elegirá de entre los finalistas el ganador del Premio en la edición de 2008, que se dará a conocer en la rueda de prensa que tendrá lugar el día 26 de noviembre a las 13:00 horas en la sede de Harambee (Castelló, 115 – Madrid).

La entrega del premio tendrá lugar en 26 de noviembre a las 20:00 en la Fundación Carlos de Amberes (Claudio Coello, 99 – Madrid).

Otras noticias

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Share This