Reseñamos en esta noticia los proyectos que Harambee ha seleccionado para este año 2011

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CAMERÚN

Programa de formación para la inserción profesional de jóvenes en el ámbito agrícola (EFA)

Ente promotor: CNEFAC – Coordination Nationale des Ecoles Familiales Agricoles du Cameroun pour la Promotion Sociale.
Duración: 1 año
Coste: 20.000 euros

El objetivo es facilitar la inserción profesional de jóvenes en la agricultura. Se llevará a cabo mediante sesiones teóricas que se alternan con prácticas en terrenos agrícolas y con la implicación activa de los padres. La iniciativa busca formar a 240 padres de seis EFAS para que apoyen técnica, material y moralmente a sus propios hijos durante el proceso de aprendizaje. Al mismo tiempo, se crearán seis campos experimentales para prácticas y los fondos recaudados por la venta de los cultivos servirán para el mantenimiento económico de la escuela. El proyecto se desarrollará en 10 regiones de Camerún, en especial en Adamaoua, al norte del país.

MOZAMBIQUE

SOS-Niños en riesgo

Ente promotor: ASA-Accao Social Archidiocesana
Duración: 1 año
Coste: 17.000 euros

Su objetivo es mejorar el nivel nutricional y sanitario de los niños de las zonas de Marrere y Nampula en Mozambique, mediante un programa de formación en salud, higiene y nutrición dirigido a madres en situación marginal. Se pretende incrementar la calidad de la alimentación, reducir la difusión de enfermedades mediante el aprendizaje de prácticas higiénicas adecuadas y, así mismo, reforzar los conocimientos de las mujeres en el campo de la puericultura.

Beneficiarios: 250 mujeres, entre 14 y 40 años y 260 niños, entre 0 y 18 meses de edad.

SUDÁFRICA

Mejora del acceso a la escolarización maternal y elemental de niños en situación de marginación, en Johannesburgo

Ente promotor: Komati Foundation Women Development
Duración: 1 año
Coste: 21.918 euros

El proyecto busca favorecer el acceso a la educación preescolar y elemental de niños en situación marginal de Atterdgeville, en Johannesburgo, con el apoyo de Santa Annes Primary School y el trabajo voluntario de jóvenes universitarias. En esta área de la ciudad el índice de paro es muy alto así como el sector de población infectada del virus VIH. El objetivo, junto algún apoyo material en mejorar las infraestructuras y el suministro de material escolar, se centra en la promoción del concepto de “ciudadanía responsable” en el ámbito de la universidad.

Beneficiarios: 383 niños, entre 3 y 12 años; 10 profesores, 15 voluntarios (jóvenes universitarias) y, en forma indirecta, 1.179 familias.

SUDÁN

Proyecto multidisciplinar de formación: “Capacitando el futuro de Sudán”

Ente promotor: Fundación Canosiana
Duración: 1 año
Coste: 40.000 euros

La iniciativa busca aumentar y mejorar la escolarización primaria y las condiciones de vida de niños de la etnia mixta que viven en campos de refugiados y/o en situaciones de extrema necesidad y marginación social. El objetivo se alcanzará a través de un programa multidisciplinar de formación de profesores en Khartoum/Habarina/El Obeid.
Beneficiarios: 200 maestros de pre-escolar y primaria en la diócesis de Khartum y Jabarona; 50 maestros de pre-escolar y 80 de escuela primaria y secundaria en la diócesis del Obeid; 100 niños (5-13 años) por año, residentes en el campo de refugiados de Jabarona (Khartoum) y 1.080 jóvenes de El Obeid.

KENIA

Cursos de formación de maestros “Teachers Enhacement Project” (TEP)

Ente promotor: Strathmore University –SERT
Duración: 1 año
Coste: 40.000 euros

En colaboración con el Ministerio de Educación de Kenia y la Universidad de Strathmore, el objetivo del proyecto, que ya comenzó con gran éxito en 2004, es asegurar una formación de calidad al personal docente de colegios de educación primaria y secundaria, tanto de Nairobi como de las provincias más remotas del país.
El programa reforzará el sentido de responsabilidad y la motivación de los maestros en su misión educativa, mediante formación en técnicas de gestión de las escuelas, aprovechamiento y optimización de los recursos, higiene, aceptación de alumnos infectados por HIV/SIDA, integración de los padres en las tareas educativas y escolarización de la mujer.

Beneficiarios: 350 maestros del país.

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