En 2012 Harambee celebra sus 10 años de actividad y pone en marcha un Comité Cultural que incorpora a dos españoles

Harambee Internacional: 10 años de historia. En 2012, Harambee celebra sus 10 años de actividad. La Asociación nació el 6 de octubre de 2002, gracias a la contribución de los participantes en la canonización de San Josemaría Escrivá, en Roma. Sus iniciativas de ayuda han participado en 17 países del África Subsahariana: Angola, Benín, Burkina-Faso, […]
9 de febrero de 2012

Harambee Internacional: 10 años de historia.

En 2012, Harambee celebra sus 10 años de actividad. La Asociación nació el 6 de octubre de 2002, gracias a la contribución de los participantes en la canonización de San Josemaría Escrivá, en Roma.

Sus iniciativas de ayuda han participado en 17 países del África Subsahariana: Angola, Benín, Burkina-Faso, Camerún, Costa de Marfil, Guinea Bisau, Kenia, Magadascar, Mozambique, Nigeria, R.D. del Congo, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Sud África, Sudán y Uganda.

En el período 2002-2011 han sido financiados 39 proyectos, para los cuales han sido destinados 1.487.128.96 euros.

Comités nacionales de Harambee funcionan en:

  • Italia
  • Irlanda
  • Francia
  • España
  • Portugal
  • Estados Unidos

Comité Cultural de Harambee África International

Coincidiendo  con los 10 años de existentica de Harambee, sa acaba de poner en marcha el Comité Cultural de Harambee.

El Comité reúne a personas de diferentes países de África e Italia. El objetivo es promover un debate en profundidad sobre el desarrollo en África, contribuyendo a la difusión de la información correcta en el continente y con la ambición de intentar nuevas formas de expresar la cultura del desarrollo humano.

El comité arranca sus actividades con catorce miembros de los que dos son españoles: Miguel Aranguren, escritor y Antonio Lucas, profesor de sociología.

Otras noticias

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Share This