Con la participación de los niños, ha recaudado 2.047 euros que han sido destinados a un proyecto solidario de Harambee de escolarización en Congo

Publicado en: Proyectos
Tags: , ,

Las Clínicas Moonz han vuelto a demostrar su sensibilidad por el tercer mundo con la recaudación de 2.047 euros entre sus pacientes que irán destinados a un proyecto de escolarización en Congo. En concreto, la ayuda recibida es fruto del impulso de Moonz con el que implica a sus jóvenes pacientes en la sensibilización por los problemas sociales de África.

Al empezar su tratamiento, los niños que acuden a las clínicas Moonz reciben una tarjeta de puntos que después pueden canjear por regalos. Cada ciertos puntos, las clínicas ofrecen un euro para los programas de Harambee, un proyecto internacional de solidaridad que promueve iniciativas de educación en África y sobre África. En esta ocasión, los jóvenes han decidido canjear sus 89.353 puntos por los 2.047,47 euros cosechados durante su mes solidario.

Además del impulso solidario y de su implicación en tareas de sensibilización, Moonz ha puesto en marcha un mecanismo por el que al hacer “click” en “me gusta” de su página de Facebook, se dona un euro más a esta campaña, que ha sido un éxito de recolección y de implicación de los más jóvenes en la ayuda al continente africano.

Un gesto con los niños de Congo

El dinero recolectado por Moonz irá destinado a un proyecto que consiste en ofrecer a un mayor número de niños la posibilidad de frecuentar la escuela y hacer que sea más regular el desarrollo de actividades escolares, reestructurando y equipando dos escuelas a 30 kilómetros de Kinshasa, en una zona marginal en la que la mayoría de la población vive en asentamientos precarios y en malas condiciones higiénicas.

No hay comentarios publicados.

Deja un comentario

Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad