África baila al ritmo de los años 80

La Asociación Cultural Montealegre se solidariza con la ONG Harambee. Los fondos recaudados en esta VIII Gala Musical Solidaria han ido destinados a la construcción de una Escuela Infantil en Yaoundé (Camerún). El sábado 12 de marzo a las 18 horas de la tarde tuvo lugar la “VIII GALA MUSICAL SOLIDARIA”, organizada por la Asociación […]
22 de marzo de 2016

La Asociación Cultural Montealegre se solidariza con la ONG Harambee. Los fondos recaudados en esta VIII Gala Musical Solidaria han ido destinados a la construcción de una Escuela Infantil en Yaoundé (Camerún).

El sábado 12 de marzo a las 18 horas de la tarde tuvo lugar la “VIII GALA MUSICAL SOLIDARIA”, organizada por la Asociación Cultural Montealegre en el emblemático Teatro Filarmónica de Oviedo. El teatro estaba abarrotada de familias ovetenses que han querido apoyar esta iniciativa solidaria a favor de la ONG Harambee. Los fondos recaudados fueron destinados a la construcción de una escuela infantil en Yaoundé, para un total de 75 niños comprendidos entre los 2 y 5 años. El proyecto, denominado TIAMA, también gestionará becas de comedor y transporte.

La Gala Musical fue conducida por el presentador de la  Televisión del Principado de Asturias (TPA), –David Rionda-,  quien participa por cuarto año consecutivo.

A continuación Marga Ortíz -Presidenta de la Asociación Montealegre- explicó cómo la actividades que se realizan en esta Asociación, contribuyen a reforzar las cualidades positivas de las asociadas, al mismo tiempo que las prepara para afrontar los retos de su futuro personal y académico. Destacó las dos actividades estrella de la Asociación: el proyecto de estudio y la ayuda a colectivos desfavorecidos. En el vídeo que se  proyectó a continuación, personas que colaboran con Montealegre en diferentes áreas, ofrecieron su  testimonio como beneficiarios de el trabajo que las monitoras desarrollan en la Asociación en colaboración con los padres.

_EAA1840

Después Concepción Romero -Representante de Harambee en Oviedo- explicó el  proyecto Escuela materna “TIAMA”, y dio las gracias a todos los asistentes, por su  generosa colaboración.

En esta Gala Solidaria participaron numerosos colegios y grupos musicales de la ciudad,  entre los que se encontraban la Escuela de Baile Gloria Solís, el Coro del Colegio de La Milagrosa, el Colegio Santa María del Naranco, y la Escuela de Música Divertimento, finalizando con la comedia musical realizada por las asociadas de Montealegre con el título “El Viaje” que trasladó a todos los presentes, mediantes canciones y bailes, a la música de los famosos años 80.

La Gala finalizó con el agradecimiento de la Asociación Montealegre a todos los participantes, los cuales dieron lo mejor de sí mismos a favor de una causa tan importante como es la educación en África. David Rionda convocó a todos los presentes para la IX Gala que tendrá lugar en el próximo año 2017.

Otras noticias

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Share This