Convenio entre Harambee y la Universidad Internacional de Cataluña

Publicado en: Colaboradores, Miscelánea, Universidades
Tags:

Harambee ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) para participar en el Proyecto Becas Guadalupe, que permitirá a las científicas africanas que consigan una beca, disfrutar ese periodo investigador, o de especialización, en la UIC.

En el convenio, firmado por Javier Gil Mur, rector de la UIC y Antonio Hernández Deus, Presidente de Harambee España, se contempla, además de la participación en el Proyecto Becas Guadalupe de Harambee, la posibilidad de realizar actividades conjuntas de formación, docentes y educativas, de asesoramiento, estudio e investigación.

En la firma del convenio acompañó a su presidente la Junta Directiva de Harambee y al rector de la UIC, la Secretaria General de la Institución, Belén Castro y la Vicerrectora de Comunidad Universitaria, Belén Zárate. Ambos equipos quedaron en mantener reuniones periódicas y para tal fin constituir una Comisión de Seguimiento formada por un representante de cada una de las entidades.

Esta iniciativa nace para que tanto científicas de alto nivel académico como jóvenes graduadas de África subsahariana que comienzan su carrera investigadora, puedan ampliar sus conocimientos y descubrir nuevos campos de investigación y de esta forma poder colaborar eficazmente en el desarrollo de sus países. El Proyecto Becas Guadalupe de Harambee convocará 100 becas en los próximos 10 años.

No hay comentarios publicados.

Deja un comentario

Entrar
Entra y participa en nuestra comunidad