Achaleke Christian Leke, Premio MN a la Fraternidad 2019

El Encuentro África, que cada año organiza la revista Mundo Negro y los Misioneros Combonianos, tiene este año como lema #GeneraciónÁfrica, para abordar los retos de la juventud africana. Durante el mismo se hace entrega del Premio a la Fraternidad de la revista Mundo Negro.
29 de enero de 2020

El joven activista camerunés Achaleke Christian Leke, coordinador nacional del Local Youth Corner (LYC) ha sido galardonado con el Premio MUNDO NEGRO a la Fraternidad 2019 por su trabajo de diálogo y promoción de la paz en el país, que sufre la violencia de Boko Haram en el entorno del lago Chad, y la que se deriva del conflicto que mantienen las zonas anglófonas –la Ambazonia proclamó de forma unilateral su independencia de Camerún en octubre de 2017– con el Gobierno de Yaundé.

Los enfrentamientos entre guerrilleros ambazónicos y el Ejército camerunés han provocado el desplazamiento forzoso de más de 150.000 personas, el fallecimiento de cientos de activistas, así como el cierre de colegios y centros médicos. Uno de los programas más importantes de cuantos desarrolla el LYC pretende la reinserción de jóvenes encarcelados, muchos de ellos tras su paso por Boko Haram. «Queremos, sobre todo, que la comunidad sepa que los que salen de la cárcel son personas válidas para la sociedad. Para lograr la paz, debemos educar a nuestros jóvenes para que comprendan que a pesar de nuestra raza, religión o cultura, somos iguales».

La revista MUNDO NEGRO concede desde 1994 el Premio a la Fraternidad, que se otorga cada año a personas que se significan, entre otros aspectos, por la defensa de los derechos humanos, del medioambiente, la promoción de la democracia, de la cultura o de los valores africanos, así como por el trabajo a favor de colectivos desfavorecidos.

Otras noticias

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Share This