“África Merece Nuestros Mejores Esfuerzos” Reunión Del Comité Internacional De Harambee En Roma

Los días 9 y 10 de noviembre se ha celebrado la reunión anual del comité internacional de Harambee. En esta ocasión estaban presentes representantes de Francia, España, Italia e Irlanda; por problemas de última hora, Estados Unidos no pudo asistir. En el programa de estos dos días de trabajo intenso se sucedían las intervenciones de […]
5 de noviembre de 2007

Los días 9 y 10 de noviembre se ha celebrado la reunión anual del comité internacional de Harambee. En esta ocasión estaban presentes representantes de Francia, España, Italia e Irlanda; por problemas de última hora, Estados Unidos no pudo asistir.

En el programa de estos dos días de trabajo intenso se sucedían las intervenciones de expertos en Cooperación y en Comunicación –Giovanni Monttini, Diego Contreras,  Linda Corbi, Manuel Sánchez-, con intercambios de trabajos y experiencias  desarrollados en los distintos países.

En el inicio de la reunión el profesor Enrique Colom intervino haciéndonos partícipes de unas consideraciones sobre el “Quinto aniversario de Harambee. San Josemaría y África”

También se presentaron con detalle las  nuevas páginas web de Harambee Internacional y de Harambee España. Se coincidía en las decisivas posibilidades que se abren para   sensibilizar en occidente  con la realidad africana  y un  modo positivo y realista de entender su futuro,  dar a conocer Harambee e ir  configurando y perfilando la propia identidad. Como ha estado presente desde los comienzos de Harambee, se volvió a subrayar  cómo el protagonismo es de los propios africanos y que entendemos que la comunicación es un espléndido modo de cooperar.

Además se valoró la marcha de los distintos proyectos en curso y se establecieron las líneas de trabajo para el próximo año 2008, con un calendario de los distintos eventos internacionales.

“¡Siempre es el “mejor” momento para volver a Roma, la ciudad que acoge eternamente al mundo!…-decía uno de los participantes-,  y si es por un motivo tan romano y por eso universal como es Harambee, con mayor razón. África merece nuestros mejores esfuerzos,  y San Josemaría mirará divertido desde el cielo estos afanes nuestros, en éste todavía expectante y “crujiente” siglo que nos ha tocado vivir, y no querrá atribuirse que nuestros desvelos de hoy, sin duda, se deben a él”.

Otras noticias

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Share This