5 de noviembre de 2007

Los días 9 y 10 de noviembre se ha celebrado la reunión anual del comité internacional de Harambee. En esta ocasión estaban presentes representantes de Francia, España, Italia e Irlanda; por problemas de última hora, Estados Unidos no pudo asistir.

En el programa de estos dos días de trabajo intenso se sucedían las intervenciones de expertos en Cooperación y en Comunicación –Giovanni Monttini, Diego Contreras,  Linda Corbi, Manuel Sánchez-, con intercambios de trabajos y experiencias  desarrollados en los distintos países.

En el inicio de la reunión el profesor Enrique Colom intervino haciéndonos partícipes de unas consideraciones sobre el “Quinto aniversario de Harambee. San Josemaría y África”

También se presentaron con detalle las  nuevas páginas web de Harambee Internacional y de Harambee España. Se coincidía en las decisivas posibilidades que se abren para   sensibilizar en occidente  con la realidad africana  y un  modo positivo y realista de entender su futuro,  dar a conocer Harambee e ir  configurando y perfilando la propia identidad. Como ha estado presente desde los comienzos de Harambee, se volvió a subrayar  cómo el protagonismo es de los propios africanos y que entendemos que la comunicación es un espléndido modo de cooperar.

Además se valoró la marcha de los distintos proyectos en curso y se establecieron las líneas de trabajo para el próximo año 2008, con un calendario de los distintos eventos internacionales.

“¡Siempre es el “mejor” momento para volver a Roma, la ciudad que acoge eternamente al mundo!…-decía uno de los participantes-,  y si es por un motivo tan romano y por eso universal como es Harambee, con mayor razón. África merece nuestros mejores esfuerzos,  y San Josemaría mirará divertido desde el cielo estos afanes nuestros, en éste todavía expectante y “crujiente” siglo que nos ha tocado vivir, y no querrá atribuirse que nuestros desvelos de hoy, sin duda, se deben a él”.

Otras noticias de Harambee

Chefs & Golf Madrid: Una jornada solidaria

Chefs & Golf Madrid: Una jornada solidaria

Chefs & Golf ha reunido a algunos de los mejores cocineros de Madrid, en una Jornada solidaria a favor de Harambee ONGDMás de 20 de los mejores chefs de la capital Han pasado su día de descanso entre palos de golf, charlas con compañeros y degustando los mejores...

leer más
Entrega del Premio Harambee 2022

Entrega del Premio Harambee 2022

Entrega del Premio Harambee 2022 a la economista nigeriana Franca OvadjeFranca Ovadje con el Premioc Harambee 2022SAR Teresa de Borbón dos Sicilias, presidenta de honor de Harambee ONGD y Mary Carmen Muiños, Directora de Marketing de  René Furterer, patrocinador del...

leer más
Cóctel Solidario con Franca Ovadje

Cóctel Solidario con Franca Ovadje

Cóctel solidario: Premio Harambee 2022Premio a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana 2022 Franca Ovadje es una prestigiosa economista nigeriana, licenciada en las universidades de Ibadan y Nsukka, doctora en Administración de Empresas por el IESE. El proximo...

leer más

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!