Inma Shara y la Camerata pro Arte, con el primer violín Víctor Ardelean, ofrecieron obras de Bach, Mozart y Barber. El concierto fue fruto del acuerdo entre Harambee y la Fundación Atlético de Madrid, por el que se comprometen a trabajar conjuntamente en proyectos educativos en África Subsahariana”.

Patrocinaron el evento además la Obra Social la Caixa, la Banque PSA Finance, la empresa Wonton-Design, el Instituto Nacional de Artes Escénicas y el Auditorio Nacional de Música.

Honró el acto con su presencia S.A.R. Doña Teresa de Borbón Dos Sicilias y se contó además con el activo apoyo de la periodista Isabel Durán.

Juan Luis Rodríguez Fraile, presidente de Harambee-España, anunció “vamos a colaborar con cuatro proyectos médicos y educativos que se llevan a cabo en Costa de Marfil, Congo y Nigeria”.

Los proyectos seleccionados este año por Harambee, por coincidir con el año de la beatificación de Álvaro del Portillo, corresponden a iniciativas sociales promovidas o alentadas por él, en los años que estuvo al frente del Opus Dei. El resultado de la recaudación del concierto se va a destinar íntegramente a estos proyectos.

Se trata de un centro materno-infantil dependiente del Niger Hospital (en Enugu, Nigeria); la ampliación y mejora de las instalaciones de tres antenas médicas y de una escuela de enfermería dependiente del Centro Hospitalario Monkole (en Kinshasa, Congo); el desarrollo de un programa contra la desnutrición infantil del Centro Rural Llomba (en Bingerville, Costa de Marfil); y un fondo para becas de estudiantes africanos en Roma.

En la actualidad Harambee promueve otros proyectos en Kenia, Camerún, Mozambique, Benin y Togo. Desde 2002 Harambee ha financiado más de 40 proyectos en 16 países.

Además de su reconocimiento a Inma Shara y a la Camerata pro Arte, la organización de Harambee manifiesta su reconocimiento a la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, el Instituto Nacional de Artes Escénicas, el Auditorio Nacional de Música, el Banque PSA Finance y Wonton-desing.

Tres dimensiones sociales se congregaron en este evento: Inma Shara, con la Camareta pro Arte y el Instituto Nacional de Artes Escénicas y el Auditorio Nacional de Música tambien como patrocinadores, representando el mundo de la música; los patrocinadores del mundo empresarial, con la Obra Social la Caixa, la Banque PSA Finance y Wonton-Design; y finalmente el mundo deportivo con la Fundación Atlético Madrid.

Así también existe una triple dimensión en el evento recién celebrado: se aúnan esfuerzos para aportar al panorama musical de la capital un evento de gran calidad, se hace eco al Continente Africano y se consiguen fondos para apoyar los proyectos que tan directamente ayudan en distintos puntos del África subsahariana.

[slider]










[/slider]

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Share This