Uno de los objetivos del milenio era que no hubiera ni un niño sin escolarizar en el año 2000. Muchos países africanos hicieron grandes progresos en este sentido, sin embargo, el último informe de la UNESCO, de 2018 indica que el número de niños sin escolarizar en África Subsahariana está aumentando. El informe de la IEU  (Instituto de Estadística de la Unesco) asegura  que el avance continuo durante 15 años en el acceso a la educación  se ha visto ralentizado y que 61 millones de niños, la mayoría niñas, en edad de cursar los estudios primarios permanecían sin escolarizar en 2015, una cifra equivalente a la de años atrás en 2010. Ahora sigue siendo uno de los objetivos denominados 20.30, para tratar de alcanzarlo en el año 2030.

Por ello, uno de los Proyectos de Desarrollo Permanentes de Harambee ONGD es proporcionar becas de escolarización  para niños y sobre todo para niñas de Camerún, Congo, Costa de Marfil, Nigeria, Kenia, y Uganda.

Pero este proyecto no solo se dirige a proporcionar educación a niñas de África subsahariana, sino también para educar a los niños españoles en solidaridad, a los que través del Proyecto Scholarship de Harambee, se les anima a ahorrar 1€ al mes  para financiar, junto a sus compañeros de clase,  una beca escolar de una niña africana. Cada beca cuesta 30€ al mes e incluye, además de la escolaridad,  el uniforme, los libros y la comida en el colegio, la única que hacen la mayoría de las niñas.