El proyecto Becas Guadalupe de Harambee para científicas africanas concede 100 becas, durante 10 años para que, tanto científicas de alto nivel académico como jóvenes graduadas de África subsahariana, que comienzan su carrera investigadora, puedan ampliar sus conocimientos y descubrir nuevos campos de investigación para colaborar eficazmente en el desarrollo de sus países.

Las becas, financiadas con el patrocinio de entidades públicas y privadas, donativos, y fondos propios, cubrirán gastos de viaje desde y hacia el país de origen, alojamiento, dietas y seguro médico. 

Las bases de cada convocatoria se publican en la web de Harambee el día 11 de febrero. Ese mismo día queda abierta la convocatoria con un plazo de solicitud de 45 días. A partir de ese momento, el Comité Científico del proyecto evaluará la idoneidad de las solicitantes y seleccionará a las 10 con más méritos de las que reúnan los requisitos exigidos. La beca se podrá disfrutar en el periodo que elijan desde el 1 de octubre de ese año hasta el 30 de junio del año siguiente.

La beca que tiene una duración de 1 a 6 meses integrará a la solicitante en un grupo de investigación científico consolidado, en España, en países de África o en las universidades europeas con las que Harambee tenga convenios, con el objetivo de adquirir habilidades científicas. Además, podrán establecer o consolidar vínculos entre grupos de Investigación que les permita, si es el caso, realizar investigación en colaboración. Asimismo, pretenden ayudar a completar la formación y especialización científica y técnica.

DESCRIPCIÓN

El Programa “Becas Guadalupe”, es un proyecto de la ONG Harambee iniciado con los donativos de la Beatificación de la científica española Guadalupe Ortiz de Landázuri, y que ha continuado con el patrocinio de entidades públicas y privadas, donantes, y con fondos propios, con el fin de dar visibilidad a mujeres científicas africanas, para que puedan colaborar eficazmente en el desarrollo de sus países

El proyecto tiene como objetivo promover el liderazgo de mujeres africanas en la investigación científica, para que puedan impulsar la capacidad de los centros de investigación de sus países y crear nuevos equipos y campos de investigación.
Las Becas Guadalupe se centran en las Ciencias, la Tecnología, la Ingeniería, Las Matemáticas conocidas cono STEM, las ciencias de la Salud y la investigación aplicada al desarrollo sostenible (Recursos: agua, energía; Cambio climático; Gestión de residuos; Agricultura sostenible; etc.).

El Programa “Becas Guadalupe” concederá un total de 100 becas de movilidad para investigadoras africanas y estudiantes de investigación durante un periodo de 10 años. Se convocarán 10 becas anuales que podrán solicitar científicas africanas para realizar estancias en centros de Investigación y Universidades españolas, o en centros de Investigación y Universidades africanas. Las becas cubrirán gastos de viajes y dietas de estancias comprendidas entre 1 y 6 meses.

DESCRIPTION

The “Guadalupe Scholarships” Program is a project of the NGO Harambee started with the donations of the Beatification of the Spanish scientist Guadalupe Ortiz de Landázuri, and which has continued with the sponsorship of public and private entities, donors, and with its own funds, in order to give visibility to African women scientists, so that they can collaborate effectively in the development of their countries

This program aims to promote the leadership of women living in Africa in scientific research. With the intention of encouraging and boosting the capacity of the research centers in their countries, creating new teams and new fields of research that can address the great challenges of their continente. Fundamentally Health Sciences, STEM Sciences and issues that cover all applied research to Sustainable Development (Resources: water, energy, climate change, waste management, sustainable agriculture ; etc.).

The Guadalupe Scholarship Project offers 100 scholarships, 10 per year over a period of 10 years. They intend to support mobility plans for female African researchers, so they can make research visits of between 1 and 6 months to other research centres or universities. They will be run by Harambee-Spain, and will cover living and travelling expenses (return journey) and medical insurance.

Bases generales

i

General conditions

Aplazamiento del Proyecto Becas Guadalupe

Debido a la emergencia internacional causada por la pandemia del COVID19, el programa “becas Guadalupe” se aplazará hasta que la crisis haya finalizado.

Más informaciónContinúa la recaudación de fondos para Becas Guadalupe

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!